Son comunes entre los uniformes de baloncesto auténticos, incluidas las camisetas de la NBA con bordados, camiseta de michael jordan uniformes auténticos de la NBA y réplicas. Es por este motivo, que a modo de tradición cuando se supera la medianía de la temporada regular, la liga comandada por Adam Silver reveló la lista de las camisetas más vendidas en territorio norteamericano y en todo el planeta, mediante el análisis de datos recopilados en la tienda oficial de internet de la liga estadounidense. El último título de la NBA conquistado por la franquicia fue en la temporada 2007-2008 con jugadores destacados como Kevin Garnett, Rajon Rondo, Paul Pierce y Ray Allen. En cuarta posición aparece el pivot francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs) quien, en apenas su primera temporada de la NBA, logró vender más camisetas que otras superestrellas de la liga como -en este orden- Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Phoenix Suns) o Damian Lillard (Milwaukee Bucks). En cuanto a la clasificación del equipo más popular en España según las ventas de sus productos oficiales, Los Angeles Lakers lidera la lista por delante de Boston Celtics, Brooklyn Nets, Dallas Mavericks y Golden State Warriors.
Vale aclarar que, a pesar de los datos publicados, la NBA no compartió exactamente (ni tampoco de manera aproximada) el número de ventas. Mačiulis tuvo el mayor número de puntos en la historia del EuroBasket con 50 puntos en ese juego (34 puntos con 85% de precisión, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones), el primer jugador en anotar la marca de 50 puntos desde los 52 de Dirk Nowitzki en el juego por la medalla de bronce de 2001. En cuartos de final, Lituania, al igual que hace dos años, se enfrentó a Italia, liderada por jugadores tan destacados de la NBA como Danilo Gallinari, Marco Belinelli y Andrea Bargnani. A Wemby lo escoltan otros dos talentos internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el esloveno Luka Doncic (Maverics). La estrella de Brooklyn Nets, Kevin Durant, ocupa la segunda posición de la tabla, seguido de la joven estrella eslovena de Dallas Mavericks, Luka Dončić, quien ocupa la cuarta posición, por delante del base de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y el dos veces MVP, Stephen Curry, de Golden State Warriors. Brooklyn Nets se midió con Charlotte Hornets y allí estaba Dinho, en primera fila, como superestrella. De paso, como responsabilidad social corporativa, se puso a dar becas universitarias con la Magic Johnson Foundation a los estudiantes de estos barrios.
El dorsal 30 de los Golden State Warriors ha marcado historia, ya que desde que llegó a la liga, se ha puesto en el debate del mejor base de todos los tiempos junto a Magic Johnson. Con esta venta esa camiseta de ‘Air’ Jordan, la segunda de unas Finales de la NBA que ha salido a la venta en toda la historia, se convierte en la más cara en la historia del deporte. Después de llegar a las Finales de 2022 justamente ante los Warriors de Curry, y siendo uno de los protagonistas de la Conferencia Este, Tatum promete seguir dominando junto a los de Massachussets por largos años. Durante esos años el nivel de la BAA no era obviamente aún mejor que el de las otras ligas, ni los equipos se podían comparar con clubes independientes como los Harlem Globetrotters. Por cuarto consecutivo la NBA y Nike, la empresa que viste a las 30 franquicias de la liga, han lanzado las ediciones especiales que los equipos lucirán como homenaje a sus ciudades, estados o los equipos que les precedieron. Con altibajos, Young sigue siendo una de las figuras más destacadas de la liga, promediando 27.5 puntos y 9.5 asistencias por partido.
En Brasil no cayó muy bien que una de las leyendas de la selección haya optado por asistir a un partido de básquetbol mientras la Canarinha jugaba el clásico con Uruguay. El griego llegó a la NBA en 2013, pero rápidamente cautivó el corazón de los hinchas del buen básquetbol. Vezenkov acierta el adicional y recupera la ventaja para el equipo griego. El base de Atlanta Hawks fue figura de su equipo y le dio continuidad a una espectacular estadística. Atlanta Hawks cayó ante los Golden State Warriors por 97-120 en un partido que fue dominado por el equipo californiano. Nowitzki, de 43 años de edad y que se retiró en 2019, apareció en el pabellón durante el descanso ante el delirio de los 20.441 espectadores que abarrotaban el American Airlines Center. Confeccionada en un tejido ligero y transpirable, asegura comodidad durante el juego o actividades cotidianas. A pesar de ser el más joven, con 18 años, dirigió el juego de la selección y terminó con una línea estadística de 11,6 puntos, 4,9 asistencias y 3,9 rebotes por partido. El 18 de febrero de 1984, en una victoria frente al Joventut por 112-109, Epi terminó el partido con 54 puntos en su estadística individual.