En diciembre de 2012, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 en la que él y su equipo lograron alcanzar la final ante el Corinthians Brasileño, camiseta del chelsea azul pero perdieron por 1 a 0. David Luiz fue nombrado Balón de Plata de la competición. Como nota de color, en la Libertadores 1964 eliminó en semifinales al difícil elenco del Santos brasileño, vigente bicampeón del mundo, protagonizado por Pelé y demás estrellas de la selección brasileña bicampeona del mundo. De este modo clasificaron y ganaron la Copa Libertadores de América por primera vez en 1964, siendo el primer equipo argentino en lograrlo, venciendo en fases iniciales a Millonarios (campeón de Colombia), Alianza Lima (campeón de Perú) y al Santos (campeón de Brasil), y en la final a Nacional (campeón de Uruguay) por 1-0, con gol de Mario Rodríguez Varela. Tras los viajes por Chile, Brasil y Paraguay, en 1948 y 1952 realizaron giras por México, en 1951 por Ecuador, Perú y Costa Rica y en 1953 por Colombia.
En 1953 el equipo de Avellaneda realizó su primera gira por Europa, donde debutó en el Estadio Bernabéu logrando una histórica goleada ante el Real Madrid por 6-0 con el estadio repleto, un Real Madrid protagonizado por Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y demás futuros «Galácticos» que luego ganarían cinco Copas de Europa consecutivas. Junto con la Libertadores, ese mismo año lograron la Copa Interamericana 1972 y la Copa Intercontinental 1973, dando origen al popular mote de «Rey de Copas». Para ese entonces ya era considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto a Boca Juniors, Racing, River Plate y San Lorenzo. En 1939, un equipo combinado de Independiente y River Plate venció por 3-1 a un combinado de Flamengo y Vasco da Gama en un Viejo Gasómetro repleto, adjudicándose la «Copa Confraternidad Argentino-Brasileña». En 1976, tras cuatro años de gloria, fue finalmente derrocado por River Plate en semifinales por 0-1, quedando muy cerca de una quinta final consecutiva. Luego defendió el título en 1965, ganó cuatro Libertadores consecutivas en 1972, 1973, 1974, 1975, y obtuvo su última en 1984, consagrándose como el máximo ganador de la competición con siete títulos, a los que se le agregan los difíciles récords de campeón en cuatro ediciones consecutivas; y siete finales disputadas, sin haber perdido ninguna de ellas.
No obstante, con apenas siete jugadores de campo, Independiente ganó a través de un excelente gol de jugada que concretó Ricardo Bochini a poco tiempo de finalizado el encuentro. En el escenario mundial, ganó la Copa Interamericana tres veces, en 1972, 1974 y 1975 ante los campeones de la Concacaf, y en la prestigiosa Copa Intercontinental participó seis veces; siendo campeón del mundo en 1973 venciendo por 1-0 a la Juventus italiana en el Olímpico de Roma (gol de Bochini), y en 1984 venciendo al Liverpool en el Olímpico de Tokio (gol de José Percudani). Aunque poco después ganaron la pospuesta Copa Interamericana 1975 (la tercera al hilo) al equipo mexicano Atlético Español a través de una definición por penales, tras empatar dos veces en el Estadio Olímpico de Venezuela. El Wigan Athletic descendió de la nueva Football League Second Division en 1993, y un año después finalizó decimonoveno en la Third Division, en su peor campaña como equipo profesional. La «época dorada» de Independiente comienza en 1963, con la obtención del campeonato de ese año. Dado que en esa época no se realizaban oficialmente torneos internacionales, las giras internacionales eran la única vía para enfrentarse a potencias extranjeras. Sin embargo, a pesar de ser un estadio moderno para la época se encontraba alejado de Bilbao y el club, en pleno crecimiento, buscaba tener un campo propio en la misma villa.
La indignación valencianista vivió su cima ante la noticia de la no continuidad del legendario Mario Alberto Kempes como embajador oficial del club, tras haber sido reiteradamente crítico con la gestión del club por parte de Meriton Holdings. A fines de la década de 1930 el club, ya devenido profesional, entró en una senda de títulos de la mano de sus tres nuevas figuras: Arsenio Erico, Antonio Sastre y Vicente de la Mata, uno de los tridentes más ofensivos en la historia del fútbol, con 556 goles en total. Arsenio Erico, por su parte, se retiró en 1946 habiéndose convertido en el máximo goleador en la historia del campeonato argentino con 295 goles (récord que aún ostenta) eclipsando el récord de Manuel Seoane, y Vicente de la Mata fue el último en retirarse, llevando al Rojo a ser campeón en 1948 bajo la dirección técnica de Fernando Bello, quien fuera arquero durante once temporadas entre 1933 y 1944. Alfredo Di Stéfano (2008) consideró a Arsenio Erico como «el jugador más extraordinario» que vio en su vida. En 1940 se produjo la máxima goleada del Clásico de Avellaneda, con Independiente derrotando 7-0 a Racing con dobletes de Zorrilla, Erico, De la Mata y uno de Leguizamón.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta chelsea naranja por favor visite nuestro sitio web.