Durante este transcurso, camiseta chelsea 2024/25 Grealish fue multado económicamente por el Aston Villa debido a que incumplió las normas de cuarentena absoluta. Sus funciones principales son juzgar y sancionar, a los dirigentes, deportistas, árbitros, técnicos y auxiliares que incurra en actos indisciplinados durante el desarrollo de las competencias o espectáculos deportivos organizadas por la FPF o los afiliados. Sus funciones principales son organizar y supervisar el funcionamiento de las Escuelas de Árbitros; el registro de los árbitros por categorías; designar a los árbitros, veedores y asistentes para los partidos que se disputen en jurisdicción de la FPF, y difundir las leyes que rigen el juego. En febrero de 2006, en el partido Zaragoza – Barcelona de la liga española, amenazó con retirarse del terreno de juego por escuchar gritos racistas simiescos, en referencia a su origen africano, pero pudo ser calmado por sus compañeros, entrenador y colegiado para que siguiese disputando el partido. Junto a él llegaron el segundo entrenador David Caneda y el preparador físico José Viela. En 1935 y 1937 el segundo tricampeonato lo obtuvo el Sport Boys del Callao (fundado en 1927 y participante desde 1933), que derrotó a los otros cuatro equipos que estaban compitiendo.
Tras un segundo puesto en su debut en primera división, la Federación Universitaria consiguió su primer título en 1929. Un dato relevante de esta etapa conducida por la FPF fue el primer tricampeonato de la historia del fútbol peruano, obtenido por el Club Alianza Lima al conquistar los títulos de 1931, 1932 y 1933. En 1934, Universitario de Deportes obtuvo su segundo título. Al margen de esta discusión, la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú reconocen oficialmente a Universitario como el campeón de 1934. En 2013, Alianza Lima realizó un reclamo formal a la Federación Peruana de Fútbol para rectificar el palmarés, sin respuesta formal actualmente. Algunos sostienen que el campeón debió ser Alianza Lima, mientras que otra posición sostiene que el título corresponde a Universitario de Deportes. El primer campeón del torneo profesional fue el Sport Boys, que logró su cuarto título en la historia. El campeón de ese año fue el Sport Progreso al obtener cuatro victorias y dos empates. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
La victoria no les hizo escalar ningún puesto en la tabla clasificatoria, pero sí recobrar la esperanza en la remontada el jueves siguiente en el partido copero, ya que si habían sido capaces de meterle cuatro a un equipo de Primera División, serían capaces de metérselos a uno de Segunda. Terminó su primera temporada en el Wolfsburgo con un gol en 22 apariciones. A pesar de no haber un torneo profesional en Colombia de la especialidad, quienes integran esta selección tuvieron el fogueo suficiente para tener un protagonismo importante en la Copa América de Fútbol Playa 2023, en donde por primera vez obtuvieron el tercer lugar de la competición tras vencer a Paraguay en el partido por el tercer lugar por un marcador de 5-7, que les permitió clasificar a su primer mundial de fútbol playa en la edición 2024, celebrada en Emiratos Árabes Unidos. Ambas divisiones se denominan la Primera Categoría del Fútbol Ecuatoriano, siendo todos los participantes, clubes profesionales.
La categoría superior es la Serie A de Ecuador, con dieciséis clubes participantes, competición que se ha caracterizado históricamente por tener cierta inestabilidad en relación con su modalidad de disputa, debajo de esta se disputa la Serie B de Ecuador, con diez clubes participantes. La Segunda Categoría de Ecuador es disputada por representantes de las veintidós asociaciones provinciales, que previamente se clasificaron a través de torneos locales. La creación de la FPF calmó los problemas existentes en el balompié peruano y tomó la posta a la Liga Peruana de FootBall (LPFB) en la conducción de los torneos de clubes, equipacion del chelsea que a partir de 1926 se reiniciaron con la adición de los equipos de la Liga del Callao. Aunque es más conocido por sus equipos de fútbol masculino, cuenta con categorías femeninas y con secciones deportivas en fútbol sala y baloncesto. La FEF organiza los torneos nacionales de fútbol masculino en el país, que abarcan en total tres categorías. Finalmente, en 1962, la Asociación Central de Fútbol dio paso a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en la organización de los torneos de fútbol en el Perú, la cual desde 1966 introdujo los campeonatos descentralizados, que incorporaron a clubes de todo el país, rompiéndose así el centralismo que había predominado desde la fundación en 1912. La FPF, si bien dejó de organizar estas competiciones, siguió teniendo injerencia por medio de su Comisión de Justicia, que hasta la fecha constituye la última instancia en la resolución de conflictos relacionados con los torneos de fútbol profesional peruano.