El Cant del Barça (en castellano, camiseta fútbol Canto del Barça) es el nombre que recibe el himno oficial del Fútbol Club Barcelona. Jugada varios meses antes y en la provincia de Guipúzcoa esta ronda no formaba parte del torneo en sí, sino que sirvió para dilucidar cual de los dos representantes guipuzcoanos sería el que representara a la provincia en la fase final de la Copa. La tónica general fue la misma de la jornada anterior con los dos equipos muy igualados, camiseta real madrid pero la lesión de Pinillos del cuadro bilbaíno obligó a jugar a su equipo toda la segunda parte con uno menos. Disputada el 22 de marzo de 1913 en el Estadio de O’Donnell de la capital de España, discurrió con dominio de los «irundarras» en el primer tiempo, en el que llegaron a disfrutar de dos goles de ventaja que se verían recortados al filo del descanso por el club bilbaíno. Los dieciocho equipos de la Primera División 1979/80. Aquellos que disputaron competición europea quedaron exentos hasta que fuesen eliminados de la misma o, en su defecto, hasta la ronda de octavos de final. La Copa del Rey de Fútbol 1980-81 fue la edición número 77 de dicha competición española.
La Copa del Rey de Fútbol de 1913 corresponde a la undécima edición del Campeonato de España de fútbol. Velasco, Santiago. «Copa del Rey Alfonso XIII 1913». Linguasport. Antes de la finalización del primer tiempo el asedio barcelonista se materializaría en dos goles en dos minutos que darían la vuelta al marcador. A punto de la finalización del encuentro un gol del realista Artola dejó el marcador en su resultado final. El partido comenzó con un conjunto blanquiazul lanzado al ataque, lo que dio sus frutos pues a los pocos minutos una mano dentro del área blaugrana fue sancionada con penalty, que fue transformado para el conjunto donostiarra por Rezola. Quedaron solamente F. C. Barcelona y Real Sociedad, y para disputar el torneo se decidió que la final se jugara a doble partido en el Estadio del Carrer Indústria de la capital catalana. Además al ser dos equipos de la provincia de Guipúzcoa hubo que disputar una ronda previa a cuatro partidos para ver quién se desplazaría a Barcelona para enfrentarse a catalanes y gallegos. ↑ Hubo de jugarse un partido de desempate al día siguiente, 23 de marzo, del que salió vencedor el Racing de Irún.
Racing de Irún . En el minuto 70 un gol de Retegui le dio la ventaja definitiva a los de Irún para llevarse su primer título de Campeón de España. En el año 1956 el club disputa por primera vez la Tercera División de España. Se disputó entre el 10 de septiembre de 1980 y el 18 de junio de 1981, y contó con la participación de 138 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Las fechas elegidas fueron el domingo 16 y el lunes 17 de marzo. El domingo 23 la gente invadió el recinto deportivo para presenciar el desempate. Como las fechas coincidían con la celebración de la Semana Santa no se pudo jugar hasta el siguiente domingo 23 de marzo. Disputados como torneo regional según fuentes del club realista, se disputaron dos liguillas entre ambos con partidos de ida y vuelta y un particular sistema de puntaje.
Real Club Fortuna de Vigo. En una asamblea extraordinaria celebrada el 1 de julio de 1983 en los salones Costa de Vigo se disuelve legalmente esta sociedad. Después de haberse disputado la clasificatoria, la cual dominó claramente la Real Sociedad de San Sebastián, y al poco del comienzo de la fase final, el Sporting de Pontevedra decidió retirarse de la competición aduciendo tener varios jugadores indispuestos. A partir de ahí el F. C. Barcelona se lanzó al ataque poniendo un cerco a la portería de la Real Sociedad. El primer partido empezó bien para los visitantes aunque rápidamente el F. C. Barcelona le dio la vuelta al partido. Con este empate todo quedaba para el segundo encuentro creando una gran expectación aunque la asistencia fuera menor al ser un día laborable. El encuentro finalizó empatado 2:2 con dos goles de Marcelo Salas, tras un discutible penal cobrado por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau a Ronald Fuentes, debido a una mano en el área. Al fin de esta y al persistir el empate a dos goles se acordó jugar un partido de desempate al día siguiente ya que la luz natural empezaba a escasear.