Este Gimnasio Mayor será utilizado no sólo por el plantel principal sino también por las juveniles y el fútbol femenino. El club social cuenta actualmente con 4 canchas de tenis, 2 canchas de césped sintético, piscina abierta, gimnasio polideportivo, sala de preparación física de planteles competitivos, espacio outdoor de multideportes, salas de musculación, sala de spinning, 3 gimnasios fitness, vestuarios, azotea multi deportes, salones fitness, gimnasio polideportivo y gimnasio de juego para niños. Como parte del Plan Maestro de Obras que se lleva a cabo desde el 2013, recientemente se inauguró una piscina y un gimnasio de 550 mts2 con aparatos y piso de última generación, el cual cuenta con un sector funcional y otro de rehabilitación. A una distancia de doce kilómetros del centro de Montevideo, el complejo deportivo fue denominado así en recuerdo y homenaje a la familia Céspedes, símbolos del club en sus primeros años de vida.

Recientemente se construyeron 700 metros de muro en hormigón, lo que permite el cercado perimetral del complejo mejorando ampliamente la seguridad y privacidad. Para esta reforma, se construirán además dos piscinas y ocho gimnasios, y también se proyecta que la sede (que se ubica a una calle de distancia del estadio de Nacional), se conectará directamente con el Parque Central. A continuación, camisetas de futbol replicas una lista de los últimos entrenadores de Guinea Ecuatorial. La escultura representa una gran familia de tamaño natural. En el 2002 un grupo de connotados asociados de Nacional, entre quienes se destacan Dante Iocco, Miguel Restuccia, Ceferino Rodríguez, Daniel Scheck, Enrique Tarigo y Washington Nion, presentaron una nota a la Comisión del Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, solicitando que la Casa de los Caprario, sea declarado Monumento Histórico Nacional. Es la casa de Ernesto Caprario, socio fundador del Club Nacional de Football. En el 2000, bajo la presidencia de Dante Iocco, la directiva del club anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos tendiente a la adquisición de la casa Caprario, donde fue fundado el club y en donde funcionara la primera sede de la institución.

Así, Suiza se clasificó para octavos de final, siendo primera en el grupo G con siete puntos. Sin embargo, en vez de añadirse los números a los uniformes existentes de los clubes, se hicieron dos equipamientos especiales para la final, uno blanco y otro rojo y fueron sorteados con una moneda entre los dos clubes. Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pueden alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores de forma ilimitada si estos son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional. A finales del 2010, una iniciativa de parciales de Nacional apuntó a que el tricolor tuviera un enorme telón, como ya sucediera once años atrás con la bandera de los cien años. Años anteriores, los jóvenes que provenían del interior del país vivían en las instalaciones del Parque Central antes de que fuera reformado y luego estaban alojados en una casa ubicada en la calle Durazno.

La hinchada de Nacional, conocida popularmente como La Banda del Parque, es una de las más grandes y representativas de Uruguay, disputándose el primer lugar con la hinchada de Peñarol. Este hecho solo tuvo lugar durante aquella temporada, a la siguiente se recuperó el amarillo y el azul. Después de buenas participaciones en los Campeonatos Sudamericanos de 1929, 1947 y 1949 (en la que terminó en el segundo lugar por diferencia de goles), Paraguay estaba listo para su siguiente intervención en la Copa del Mundo. El primer encuentro finalizó con una victoria ante la selección sub-20 de Egipto, dando vuelta el marcador, luego de ir perdiendo por 0-1, por primera vez en la historia de las Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Chile daba vuelta un resultado adverso, el partido terminó 2-1. El segundo partido disputado ante Inglaterra, culminó con un empate 1-1, Castillo abrió el marcador mediante lanzamiento penal. El 14 de mayo de 2015 se inauguró en los Céspedes la primera cancha de césped sintético FIFA propia de un club en el Uruguay. La Unión Soviética expresó su negativa a jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional en Santiago por razones políticas: el golpe de Estado de 1973. Ante esa situación, la FIFA se negó a trasladar el partido a una cancha neutral.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *