Como pedirle la camiseta a un jugador de fútbol

19 años. Al final de la temporada él y Moll son fichados por el Fútbol Club Barcelona. En la década de los 70 se tocó fondo al descender a la Tercera División en la temporada 1973/74. Hubo dimisión del presidente, cese de tres entrenadores y fichajes fallidos. No logra terminar ninguna de las temporadas en Primera División entre los 10 primeros clasificados. La denominación del Deportivo como equipo ascensor se debe a la época entre las temporadas 62/63 y 72/73. A tres jornadas para el final de la campaña 62/63, el Deportivo caminaba hacia el descenso matemático a la Segunda División del fútbol español. El papel en la Copa del Rey sería bastante discreto, pues el equipo no alcanza rondas significativas. A destacar durante estos años que cuatro de los cinco ascensos a Primera División se producen como campeón, alcanza en tres ocasiones los cuartos de final de la Copa del Rey (en la edición de 1968/69 cae ante el Athletic Club por un global de 3 goles a uno, después de eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas)y que en estos años forman parte del club jugadores como Reija, Luis, Piño, Sertucha, camisetas de futbol replicas Pellicer o Beci. ↑ «América derrotó al Unión Magdalena y ganó el primer torneo de la B».

↑ Mourelle, un gran extremo Archivado el 21 de septiembre de 2013 en Wayback Machine. ↑ Umanzor, René (15 de septiembre de 2022). «¡Técnico de lujo! México anuncia a Pedro López para la Selección Femenil». Se inauguró en septiembre de 1960, con un partido entre el Arenas de Alcabre y el Real Club Celta de Vigo. En 1925, la Real Sociedad Atlética Stadium y el Zaragoza Foot-Ball Club deciden fusionarse para formar el Real Zaragoza Club Deportivo, que de nuevo vistió de rojo y cuyos jugadores y aficionados también eran conocidos como tomates, en busca de acabar con la hegemonía del Iberia Sport Club, los avispas. Una milagrosa reacción en los tres últimos partidos, que ganó 1-3 en San Mamés, 0-1 en Mestalla y 2-1 al Real Betis en Riazor, evitaron el descenso directo y dieron algo de esperanza a la parroquia blanquiazul. En la vuelta, se repitió la misma historia, el Deportivo caía por 2-1 en Valencia y esta vez era Montalvo el que marraba otra pena máxima. La temporada 1955/56 destaca por ganar el primer trofeo Teresa Herrera, al derrotar por 2-1 al Athetic de Bilbao, y por lograr la primera victoria en el Santiago Bernabéu (0-1) en Liga.

La fiesta continuó en verano, con la celebración del decimonoveno Teresa Herrera. Con argucias de este estilo, Helenio Herrera se ganó el adjetivo de mago. Las primeras palabras de Herrera al hacerse cargo del equipo fueron las siguientes: “Repitan conmigo, somos jugadores de Primera División y no podemos bajar a Segunda”. Pero cada vez se jugaban más partidos, en uno de ellos se iba a jugar un partido contra un equipo cuyos jugadores eran los tripulantes de un barco inglés que había atracado en Gibraltar. Y en España, ya que ese verano se celebraba por primera vez en suelo nacional un Mundial de Fútbol. La temporada finaliza oficialmente con el Pro Bowl (en México: “Tazón de los Profesionales”) que se efectúa una semana antes del Super Bowl. En la temporada de 1970-71 el Monterrey nuevamente se vio involucrado en los últimos lugares por no descender. Este último fue clave durante su etapa como deportivista (fue en una ocasión pichichi de Segunda División y un gol suyo en Riazor ante el Rayo Vallecano (1970-71) fue decisivo para el ascenso a Primera División) y una vez retirado, trabajó durante muchos años en el club como entrenador de juveniles, ojeador y asesor en tema de fichajes, informes de equipos al cuadro técnico de la primera plantilla, etc.

A la temporada siguiente, el técnico encargado de devolver al Dépor a Primera sería el argentino Roque Olsen. Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. El Celta recortaría distancias a la media hora, pero antes del descanso, Arsenio lograría el 1 a 3 definitivo, que daría la permanencia al Deportivo. Otros ciento ochenta clubes completan el palmarés del resto de competiciones nacionales en divisiones inferiores. A nivel internacional han participado en 7 torneos continentales, en donde su mejor participación ha sido en la Copa Africana de Clubes Campeones 1972, en la que fueron eliminados en la segunda ronda por el Kabwe Warriors FC de Zambia. El Mundial en La Coruña supuso la remodelación de Riazor, que solo conservó la torre de Marathón y que permitió que la mayoría de los 30.000 espectadores pudieran ver los encuentros sentados. El Deportivo de Olsen seguiría su estela firme, venciendo por 1 a 3 en Anoeta ante la Real, y pudiendo conseguir, en Riazor, y a falta de tres jornadas… El Dépor solo cedió cuatro puntos en Riazor, pero lejos de La Coruña, tan solo logró 14. Así las cosas, el Deportivo llegó a la última jornada de Liga empatado con 46 puntos con el Mallorca, pero los de Arsenio recibían al Rayo, que nos se jugaba nada, y los baleares visitaban el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Castilla, rival siempre complicado.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *