El equipo, a cargo del entrenador Luis Álamos, formó parte del Grupo 3 de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, junto con Perú y Venezuela, quien finalmente abandonó el certamen clasificatorio. Director Técnico: Luis Álamos, Ayudante: Pedro Morales. El proceso preparatorio del entrenador Luis Santibáñez se caracterizó por la soberbia y un pésimo trabajo físico de parte del cuerpo técnico. El partido entre chilenos e italianos se caracterizó por el estilo defensivo y en extremo violento de parte de Italia, y por la reacción con similar violencia por parte del equipo chileno. La derrota ante Alemania Federal por 0:2 dejó al combinado chileno en la 2º posición, situación que los llevó a enfrentarse a la Unión Soviética por los cuartos de final. Pero en el Grupo 1 de la Copa Mundial de 1974, Chile empata 1:1 con Alemania Democrática y 0:0 con Australia, además de perder por 1:0 frente a Alemania Federal. En el partido disputado frente a Alemania Federal, su delantero estrella Carlos Caszely fue el primer expulsado con tarjeta roja en la historia de las Copas Mundiales.
La selección de Luis Álamos tenía uno de los más generosos planteles en la historia de La Roja, con futbolistas de la talla de Carlos Reinoso, Alberto Quintano, Elías Figueroa, Guillermo Páez, Carlos Caszely, Antonio Arias, Francisco Valdés, Osvaldo Castro, Sergio Ahumada, etc. Defensas: Antonio Arias, Rolando García, Elías Figueroa, Alberto Quintano, Mario Galindo, (Juan Machuca), (Rafael González). Defensas: Humberto Cruz, Elías Figueroa, Aldo Valentini, Hugo Villanueva, Luis Eyzaguirre, (Hugo Berly), (Humberto Donoso). El único gol chileno salió de una jugada iniciada por Elías Figueroa, la cual continuó rápidamente Reinoso quien le entregó el balón al centrodelantero Sergio Ahumada para el gol definitivo. El defensa chileno Elías Figueroa fue destacado por numerosos medios y por futbolistas como Franz Beckenbauer, como el mejor defensa del torneo. De todas formas el equipo chileno realizó una serie de pases para que finalmente el capitán Francisco Valdés se encargara de anotar el único gol ante una Unión Soviética que no se presentó.
Equipo clasificado después de una tanda de penaltis. A las 2:00 p. m., en una reunión a nivel estatal, SJL anunció las finalizaciones de empleos, aduciendo que ocurrirían en dos etapas durante los próximos dos meses. En las semifinales, Chile se enfrentó al campeón vigente de la Copa Mundial: Brasil. ↑ «El Europa, a semifinales, tras eliminar al Mutilvera». «El Sevilla bate su récord de abonados». Delanteros: Jaime Ramírez, Carlos Campos, Alberto Fouilloux, Honorino Landa, Leonel Sánchez, Armando Tobar. Delanteros: Pedro Araya, Armando Tobar, Alberto Fouillioux, Honorino Landa, Leonel Sánchez, (Carlos Campos), (Jaime Ramírez), (Orlando Ramírez). El equipo dirigido por Alberto Buccicardi cosechó dos derrotas por 2:0 en el Grupo 2, primero ante Inglaterra y luego ante España. Por el equipo gallego acortó distancias Adolfo Posada. Arqueros: Leopoldo Vallejos, (Juan Olivares), (Adolfo Nef). En el equipo albo destacaron jugadores de la talla de Adolfo Nef, Francisco Valdés y Miguel Ángel Gamboa; este último marcó uno de los goles de la final, los otros dos fueron obra de Luis Araneda. Un equipo de Oceanía clasificó en el Campeonato Sub-20 de la OFC 1994 disputado en Fiyi.
En 2011 la selección femenina de Guinea Ecuatorial jugó por primera vez el campeonato mundial de fútbol femenino siendo así la tercera selección africana en conseguirlo después de Ghana y Nigeria. Si bien en el último partido la selección goleó a su similar de Estados Unidos por 5:2, finalizó en la tercera posición del grupo. El Grupo X se refundó en 1980 debido a la gran reestructuración que comenzó ese año en la Tercera División para adaptarla a la nueva organización territorial de España, de modo que cada grupo tuviese un carácter autonómico. En ese plantel, también destacaron los defensas Carlos Contreras, Raúl Sánchez y el capitán Sergio Navarro, además del centrocampista Eladio Rojas, el volante Jorge Toro y el polifuncional Jaime Ramírez. Habiendo eliminado a Colombia, Chile y Ecuador finalizaron empatados en el primer lugar del Grupo 2 de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Por ese motivo, los seleccionados de Francisco Hormazábal debían disputar un partido de repechaje el 12 de octubre de 1965, en Lima, Perú. Finalmente los chilenos lograron vencer 2:1 a la mejor selección histórica de Perú, camisetas de futbol baratas por lo que pudieron acceder al repechaje intercontinental disputado entre la CONMEBOL y la UEFA.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta real madrid amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.