En la última década, la NBA ha logrado globalizarse de una forma tan extrema que tenemos acceso y continuidad a toda la competición en apenas un par de clicks. Nada más llegar al banquillo de Miribilla, Jaume Ponsarnau preguntó por el pívot islandés, un muro interminable que está llamado a blindar el espacio aéreo de los hombres de negro. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» («Solo hazlo»), y el logo, llamado Swoosh, creado por la diseñadora gráfica Carolyn Davidson, esquematización de un ala de Niké, diosa de la mitología griega que da nombre a la marca. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, «Just Do It», reconocido incluso como marca autónoma en muchos ámbitos. En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación. A principios de los años 1980 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva.
En 1980, Nike había alcanzado una cuota de mercado del 50% en el mercado de calzado deportivo de Estados Unidos, y la compañía se hizo pública en diciembre de ese año. En su presentación, el presidente Anil Murthy comunicaba que el club «se enfrentaría a realidades económicas similares a las de la temporada pasada» por lo que tanto José Bordalás como el secretario técnico del club Miguel Ángel Corona comenzaron rápidamente a construir el nuevo proyecto. Esto les daba el derecho de enfrentarse por la Copa Intercontinental ante los portugueses del Benfica de Eusébio, Mário Coluna, José Aguas y Simoes entre otros. La reacción de Roig para devolver la ilusión a la gente fue contratar a una estrella mundialmente reconocida: Romario (30 años) Siendo el jugador mejor pagado del mundo con salario de 3,6 millones de dólares por temporada, fichaje que no gustó al técnico Luis Aragonés que llegó incluso a presentar su dimisión en verano pero no fue aceptada por Roig. Debido al excesivo número de extracomunitarios, Valdano debía descartar a un jugador en verano, y era Claudio López quien tenía todas las papeletas al no ajustarse al tipo de juego que deseaba el técnico argentino. 10. Francis Alonso. Una de las caras nuevas del Unicaja 2020/21 ha escogido un número legendario en la historia del Club en honor a un jugador que ya defendiera nuestra camiseta muchos años atrás con ese mismo dorsal: Paco Alonso, su padre.
Bryant comenzó su carrera en Lower Merion High School en Ardmore, Pa., usando el número 24. Pero en 1996-el año que llevó al colegio al campeonato estatal-había cambiado al número 33 que su padre Joe «Jelly Bean» Bryant usó en la preparatoria. La siguiente temporada se alcanza el subcampeonato en la Liga a solo dos puntos del Barcelona, que ganó liga y copa ese año. El entrenador de Ramsey, Red Auerbach, está a menudo considerado como el creador de la figura del sexto hombre. Tras perder en los Play-offs de 1967 ante los Philadelphia 76ers, K. C. se retiró de las canchas, siendo reconocido como uno de los mejores defensores de la historia, un auténtico «perro de presa» según sus compañeros y, sobre todo, sus rivales. Los equipos creativos y diseñadores de cada plantilla juegan un papel fundamental y de ese brainstorming surgen verdaderas joyas que deben estar en cada armario, y algún que otro fiasco que nos gustaría no haber visto sobre una cancha. Tras una muy buena temporada en LEB, el Bilbao Basket decide mantener el grueso de la plantilla y no hacer demasiados cambios.
En Canadá militó una temporada más y en su último año como profesional vistió las camisetas de San Antonio Spurs y Charlotte Bobcats. Algunas camisetas de basketball en Chile cuentan con cuello redondo y mangas cortas. Después de un otoño movidito los Suns se han apuntado otro tanto con unas camisetas molonas que además presentan su nuevo lema para presentar a la franquicia. Wieden atribuye la inspiración para el lema de «hagámoslo» (let’s do it), las últimas palabras pronunciadas por Gary Gilmore antes de ser ejecutado. Peter Lim optó por fichar como entrenador al británico debutante en los banquillos Gary Neville, amigo suyo y comentarista en la televisión británica, pero el equipo no mejoró sino que fue directo a coquetear con los puestos de descenso. En 1976, la compañía contrató a John Brown and Partners, con sede en Seattle, como su primera agencia de publicidad. Varios han sido los clubes de baloncesto bilbaínos que han militado en la máxima categoría, siendo el primero de todos el Águilas Escolapios desde 1958 a 1976, teniendo entre sus filas en la temporada de 1966 a Miles Aiken. Ganador de la Super Bowl y elegido mejor defensa de la temporada. Para esta temporada, Joma ha creado una equipación que mantiene las señas de identidad malagueñas del Unicaja Baloncesto en este 30 aniversario, utilizando los colores verde, camisetas brooklyn nets blanco y morado como elementos principales.