Lamentamos la muerte de Chicho Sibilio, Camisetas Indiana Pacers un histórico del baloncesto azulgrana. Su impacto fue tal que al finalizar ese curso, Fernando ficharía por el equipo juvenil del Estudiantes para la siguiente temporada, la 78/79, en la que también le iba a llegar su primera convocatoria con la selección nacional juvenil, entrenada por entonces por Aíto García Reneses y con la que iba a conseguir la medalla de plata en el Eurobasket de la categoría en 1979. Un año más tarde, en la temporada 79/80, iba a debutar con el primer equipo estudiantil, dirigido por Jesús Codina. Fue jugador del Estudiantes entre los años 1988 y 1996, y en el Real Madrid entre 1996 y 2005. Fue internacional con la Selección de baloncesto de España en 172 ocasiones, siendo uno de los jugadores que más veces han vestido la camiseta de la selección. Minutos antes de que se hiciera oficial la llegada del técnico vasco a Vitoria, el club alemán había anunciado que Laso dejaba el banquillo del Bayern de Munich por «motivos familiares».
El capitán aguardaba en el banquillo antes de que Pimienta le otorgara sus últimos minutos en el fútbol de élite. Y el fútbol está hoy en todas partes. Elásticas de segunda mano a 300 euros, camisetas para un partido con la lengua de los Rolling Stones por 3.000. El fútbol y la moda se abrazan tras su penúltimo gol, después de encontrar nuevas vías de negocio, como esas parejas felices que se retroalimentan y complementan. El 6 de junio de 1946, se fundó la Basketball Association of America (BAA) como competidora de la National Basketball League (NBL), establecida desde 1937. Entre las 11 franquicias originales de la BAA se encontraban los Toronto Huskies, a quienes les correspondió el honor de disputar el primer partido en la historia del joven circuito. En su primera temporada firmó 13.9 puntos y 12 rebotes por encuentro, explotando en su campaña sophomore (segunda) con 27.6 puntos, 14.7 (líder de la NCAA) rebotes y 5 tapones por partido. El vasco llega procedente del Bayern de Múnich, donde esta temporada ha logrado la Copa y la liga alemana después de llegar al país germano convertido en el técnico más laureado en la historia del Real Madrid.
El Baskonia anunció este viernes la contratación del entrenador vitoriano Pablo Laso, que regresa a su casa, donde fue jugador, con un acuerdo por tres temporadas, hasta 2027. El vasco llega procedente del Bayern de Múnich, donde esta temporada ha logrado la Copa y la liga alemana después de llegar al país germano convertido en el técnico más laureado en la historia del Real Madrid. Su trallazo se coló rápidamente en la portería y desató la euforia en el Bernabéu, necesitados del calor de los goles ante el fuerte frío. Como jugador, Pablo Laso vistió en 370 partidos la camiseta del Baskonia desde su debut en el año 1984. Vestido de azulgrana, repartió 1.951 asistencias y levantó, como mejor jugador, el primer título de Copa del Rey del Baskonia en 1995. Pablo Laso nunca perdió el vínculo con su ciudad y en 2023 recibió la medalla de Álava, la máxima distinción de la Diputación de Álava que reconoce la trayectoria de sus ciudadanos. Con el equipo blanco logró 22 títulos: 2 Euroligas, 6 Ligas ACB, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas, con un total de 583 partidos dirigidos en la competición doméstica y 376 en la máxima competición del baloncesto europeo.
↑ Conquistó un total de diecinueve títulos durante dieciséis temporadas. El objetivo, en realidad, no es otro que llegar vivo a marzo, cuando de verdad se deciden los títulos. El fútbol vive una explosión textil que abarca varias épocas y generaciones, y que navega entre la nostalgia de las camisetas que llevaron nuestros padres y abuelos y las últimas tendencias estéticas que llaman la atención de nuestros hijos. La nueva fotografía es una prueba más del logro del joven de 29 años. En otro aspecto, se adecuó un exmatadero para utilizarlo como polideportivo para las prácticas del equipo principal. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss», escribía en un emotivo texto publicado en su página web.Unos Lakers a quienes les esperan tiempos complicados. Sin duda, una de las razones que le ha llevado a hacer las maletas.»Me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción.