La Selección Española de baloncesto afronta su primer gran evento de esta temporada. Con estas dos victorias, España se aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo, aunque antes deberán jugar el tercer y último encuentro de este grupo G contra la débil selección iraní como oponente. El jugador catalán entra entre los elegidos por el técnico italiano para los duelos ante Letonia y Bélgica una semana después de que el Barça informase que le había inscrito para lo que resta de Euroliga y Liga Endesa, aunque sería el de El Masnou el que decidirá cuando vuelve. Estas, además, serán unas ventanas atípicas, porque estarán presentes jugadores de equipos de Euroliga tras el acuerdo con la FIBA. Con los jugadores en busca aun de encontrar sus mejores sensaciones sobre la cancha, España ya ha demostrado en varias ocasiones que va creciendo con el paso de los partidos, siendo un rival durísimo para cada uno de los equipos que se ponen en frente. Los Raptors, mucho más sólidos en ambos lados de la cancha, se estarán preguntando qué más necesitan para sacarse de encima definitivamente a los de Steve Kerr.
Por el camino ha sorteado conflictos internos, la crisis económica que acabó con clubes históricos y retiradas de jugadores que marcaron época, pero los cimientos han sido sólidos. No obstante, salvo lesión que lo impida, estarán presentes en el preolímpico de Valencia, la cita más importante del año para la Selección. Aunque sean los compromisos más inminentes, todas las miradas apuntan a Valencia, donde se celebrará el preolímpico entre el 2 y el 7 de julio. Más tarde, se concretó su fichaje, aunque el primer partido en su vuelta será con la Selección. Fueron diez los primeros socios aunque en un año pasaron a ochenta. Es parte del bloque que ganó el Eurobasket hace año y medio. Además ha sido nombrado MVP de la fase regular de la liga y forma parte del quinteto ideal de la ACB. El base español Ricky Rubio es la gran novedad en la lista de convocados anunciada este martes por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025 ante Letonia y Bélgica. El seleccionador lamentó no haberse percatado de los problemas de Ricky durante la concentración veraniega. Según ha podido conocer este periódico, la idea de Scariolo era contar con Ricky cuanto antes, solo necesitaba el «sí» del jugador, que acabaría por confirmarse en esta ventana.
Alberto Abalde, Ricky Rubio, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Xabi López-Aróstegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima son los jugadores elegidos por Scariolo para esta cita. Los de Scariolo han comenzado así la defensa del título tras ser campeones en la edición de 2019, cuando lograron por segunda vez el oro en un Mundobasket. Al día siguiente, se organiza una ceremonia que usualmente es dirigida por personajes públicos, y finalmente se da inicio a la recepción de los campeones en el balcón del ayuntamiento. Después de haber llegado a la gran ciudad de Medellín (la segunda más poblada del país), Diego visita el hogar abandonado del histórico zar de la cocaína Pablo Escobar Gaviria, visita el parque temático lleno de grandes estatuas de dinosaurios, además de ver a los hipopótamos que el muy conocido narcotraficante tenía como mascotas. De esta lista, destacan también algunas ausencias como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio Scariolo, habían pedido no acudir «por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar».
Las ausencias más destacadas son Juan Núñez, base titular en el pasado Mundial, Lorenzo Brown, Sergio Llull y Willy Hernangómez. Rubio anunció el pasado verano que abandonaba la concentración de la actual campeona de Europa que estaba preparando el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas para «cuidar» su salud mental y a finales de enero, tras confirmar su adiós a la NBA, se reintegró a los entrenamientos del conjunto azulgrana. La actual campeona de Europa se concentrará para esta primera ‘ventana’ el próximo lunes 19 de febrero en Zaragoza, donde tres días después recibirá en el Pabellón Príncipe Felipe a Letonia, un partido con aroma a revancha tras la victoria letona en el pasado Mundial. En el partido de vuelta el técnico fue José Manuel Rielo, el 13 de junio en el Carlos Belmonte, donde se ganó 1-2 con goles de Robert y Penev. En el primer partido de la Supercopa de Bamberg, Puerto Rico derrotó a Alemania con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de reserva, ya que Carlos Arroyo, Santiago, Larry Ayuso y Carmelo Lee asistían a otros compromisos.
Aquí hay más información sobre camisetas baloncesto eche un vistazo a nuestra página web.