Barkero contaba con un año más de contrato en vigor con el Levante, camiseta real sociedad 24-25 hasta finalizar la temporada 2013-14. En verano de 2013 el futbolista pidió abandonar el equipo y el Levante le concedió la carta de libertad al acabar la temporada. Con la carta de libertad concedida por el Levante, Barkero fichó en el verano de 2013 por el Real Zaragoza, que había descendido la campaña anterior a Segunda División. En la temporada 2000-01 Barkero fue cedido al Toulouse FC, equipo de la Ligue 1 francesa. En su segunda temporada (2007/08) en Albacete, se convirtió en un titular habitual y el máximo goleador del equipo. Barkero acabó la temporada como máximo goleador del equipo, con 12 goles. Barkero siguió participando como suplente de De Pedro y jugó 12 partidos esa campaña, 11 de Liga y 1 de Copa, siendo titular en solo 5 partidos. Entre Liga y Copa jugó en 8 encuentros, solo 2 de ellos como titular y marcó 1 gol, en la última jornada de Liga al Oviedo en el Tartiere (0:1). Dicho gol resultó ser el último jamás marcado en el histórico estadio carbayón. Ya con el Alavés se esfumaría su buena racha perdiendo por un global de 2 a 0. A pesar de su magnífica actuación en la Copa en liga quedaría 18.º y se salvaría tan solo por dos puntos.
Su primer gol con su nuevo equipo en competición oficial lo logró el 15 de septiembre de 2007 ante la Unión Deportiva Almería, camiseta fútbol en el marco de la Liga española. La U.D. Almería, de igual forma, posee un campo de entrenamiento de gestión propia. Las dimensiones de este campo de fútbol se amoldaban mejor al número de aficionados e introdujo novedades tan importantes entonces como una tribuna cubierta para los aficionados, una preferencia (dos filas de bancos corridos por delante de la tribuna), y una general (el resto del rectángulo de juego ocupado por espectadores a pie). En 1990, después de que la Real Federación Española de Fútbol sacara un nuevo reglamento sobre equipos filiales, este conjunto fue renombrado como Real Madrid Club de Fútbol «C». En esta campaña, el conjunto contó con hasta tres entrenadores del primer equipo, (Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y de forma interina Alexis Trujillo).
Jugador y club negociaron la rescisión del contrato y Barkero anunció su retirada del fútbol profesional. El centrocampista fue ascendido al primer equipo tras la disputa del Mundial, en 1999. Su puesto en el campo estaba ocupado por Javi de Pedro y Barkero disputó 237 minutos en toda la temporada. Sin embargo aquella temporada Barkero se hizo un nombre gracias a que tuvo un papel muy destacado en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1999 disputada en Nigeria, ganando el campeonato. Closa, Antoni (1999). Selecció Catalana de Fútbol: nou dècades d’història. El también argentino Rafael Franco era un prodigio en la conducción del balón, y el delantero uruguayo Dagoberto Moll, volvía locos a los defensas contrarios con su movilidad. Athletic Club: Origen de una Leyenda o cuando el León era aún cachorro, de Josu Turuzeta Zarraga. Jugó como titular el partido de estreno de la Real en esta competición, una victoria por 1 a 0 frente al Olympiacos en Anoeta. Durante la temporada 1998-99 debutó con la Real Sociedad de Fútbol en la Primera División de España jugando como titular un partido de Liga en Anoeta frente al Real Valladolid (1:0). Era el 25 de octubre de 1998, el jugador tenía 19 años de edad y sustituyó en aquel partido a Javier De Pedro, que ocupaba su mismo puesto, en la banda izquierda del centro del campo.
Liga de Fútbol Profesional. Como representante de su país, supo consagrarse campeón en el Seleccionado Sub-20 del Mundial de fútbol organizado en Argentina en 2001 (siendo a su vez, el máximo artillero del torneo) e integró el plantel que lograría la epopeya de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, devolviéndole a su país la oportunidad de ganar un oro olímpico, tras 12 años de espera. Sus cualidades lo llevaron a ser convocado en varias oportunidades para integrar la selección de fútbol de Argentina, tanto en su categoría Sub-20, como en el Seleccionado mayor. En ese tiempo, empezaba a despuntar un juvenil Gabriel Moya, que pronto se consagraría como uno de los mejores jugadores del fútbol nacional. Tras ese año sin competir, el club recurre la exclusión y se le permite cautelarmente competir en la temporada siguiente en Tercera, finalizando ésta en un cómodo décimo puesto. En 1989 el Athletic acometió el que supuso el fichaje más caro de su historia hasta ese momento, al pagar 300 millones de pesetas a la Real Sociedad por el prometedor delantero Loren, quien nunca llegó a cumplir las expectativas y su paso por Bilbao fue controvertido. Tras el Mundial sub-20 de 2001, y con tan sólo 19 años, fichó por el F. C. Barcelona, que pagó por él 36 millones de euros.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar nueva camiseta de la real sociedad , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.