La selección de fútbol sub-21 de Israel es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 21 años de edad que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en la Eurocopa sub-21 y su clasificación en dicho torneo, camiseta psg blanca y rosa clasifica a la selección sub-23 para los Juegos Olímpicos. La selección sub-23 (o selección olímpica) es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la encargada de defender a Israel en la competición de fútbol, motivo por el que recibe el calificativo de olímpica. Acoge también los Juegos Maccabiah desde 1950, una competición multideportiva similar a los Juegos Olímpicos, camisetas psg negra en la que solo compiten atletas judíos. Debido a que no estaba plenamente integrada en la UEFA para 1992, no se vería hasta septiembre de 1994 a la selección israelí disputando una fase de clasificación del nuevo torneo que disputaría en adelante: la Eurocopa. El 13 de octubre de 1993 se celebró en el Parque de los Príncipes el encuentro entre Israel y la selección francesa perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de 1994 de Estados Unidos. El equipo nacional de fútbol sala de Israel es controlado por la Asociación de Fútbol de Israel, el órgano rector para el fútbol sala en Israel y representa al país en las competiciones internacionales de fútbol sala, como en el Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA y en la Eurocopa de fútbol sala.

Si bien el primer campeón fue Defensor Sporting, y recién en la segunda edición hubo un campeón del interior (Salto Uruguay), en las dos primeras ediciones, solamente el equipo fusionado fue el único representante de Montevideo que pudo llegar a la definición del campeonato (superando a Paysandú BBC, en un polémico final que incluyó un alargue y un doble fuera de tiempo). La selección de fútbol sub-19 de Israel (en hebreo נבחרת הנוער של ישראל בכדורגל) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 19 años de edad, que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en el Campeonato de Europa Sub-19. El seleccionador de la selección Sub-19 de Israel es Eli Ohana. Solo ha conseguido llegar a la fase final en la Eurocopa Sub-19 de 1997, logrando una cuarta posición. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña.

El partido supuso una de las más sonadas sorpresas en la historia de las eliminatorias mundialistas, ya que el combinado hebreo se impuso por 2-3 ante un equipo que contaba con muchos futbolistas que apenas unos años después se coronarían como campeones del mundo. Sus resultados fueron bastante malos, donde incluso solo pudo ganar un partido como visitante (ante Liechtenstein) y cuatro en total, lo que lo colocó en el cuarto lugar del grupo entre seis participantes. En la eliminatoria para la Eurocopa 2016 tuvo un grupo bastante complicado en el cual tuvo que enfrentar a selecciones que participaron en el mundial de Brasil 2014 como Bélgica y Bosnia y Herzegovina, eliminatoria que al final terminó en cuarto lugar entre seis equipos, solo superando a Chipre y Andorra. De sus diez encuentros vencieron en cuatro y empataron en seis. Cada prenda del uniforme del equipo -con excepción del calzado- debe tener un máximo de cuatro colores, incluidos los usados para los números y letras.

Histórica y tradicionalmente, la selección israelí ha vestido el color blanco como principal en su uniforme futbolístico y predominante en la bandera del país. Este color tomaría gran importancia, y se alternaría con el blanco en los uniformes de la selección, siendo actualmente el principal en la camiseta israelí. Este color fue incluso el vestido por la selección durante su período como Mandato británico de Palestina, más conocida como Eretz Israel, en sus primeros partidos, como reflejan las instantáneas de su gira por el vecino Egipto en los años 30. Pese a que en aquel entonces la bandera era roja en su mayoría, uno de los colores identificativos del Reino Unido, el hecho de vestir el blanco se deba quizá a los colores que vestía la selección inglesa, espejo de todos los combinados de las colonias británicas. En Europa, ya a finales de la Edad Media y siglos posteriores, se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, camiseta psg balmain a los cuales se los conocía como códigos de fútbol.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *