Sunrise Over Barcelona Beach También se destacan jugadores extranjeros que pasaron por la institución, como los argentinos Ricardo Piccinini, José Emilio Mitrovich, Alejandro Díaz, Cristián Chaparro, Ariel Beltramo y Miguel Ángel Brindisi, este último, seleccionado por su país en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, los panameños Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez que fueron seleccionados por su país para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, el uruguayo Martin Crossa, los chilenos Efraín Santander y Leonardo Monje, el costarricense Rónald Gómez, el paraguayo Carlos González, camiseta barça 2024 entre otros. La Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 fue la decimoquinta edición de la Copa Mundial de Fútbol, y se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial por primera vez en la historia, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el béisbol, el fútbol americano, el hockey sobre hielo, y el baloncesto. Su primer partido tras la proclamación de la Segunda República española fue, con un combinado formado por jugadores de equipos barceloneses, el 4 de junio de 1931 ante un conjunto de jugadores de Praga (Checoslovaquia).

El 25 de junio de 2021, la Junta General del club acordó por unanimidad una ampliación de capital de 181,8 millones de euros. A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol de Euskadi llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional. Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la Liga española para homenajear a Kubala, y en 1995 frente al propio FC Barcelona en Tarragona. En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales.

pasto Ante la pérdida de interés por los amistosos, el organismo planteó la creación un Torneo de las Naciones, que contaría con la participación de varias selecciones y se disputaría en fechas reservadas para partidos de la FIFA. En los cuartos de final ante España el encuentro terminó sin goles. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. El Real Betis logró el segundo título copero de su historia ante el C. A. Osasuna, que disputaba la final del torneo por primera vez. Cataluña pudo sacar adelante su partido gracias a jugadores procedentes de los principales equipos catalanes y otros como el Real Madrid, quien cedió a Dani García. 2-0 frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Giovanny Espinoza y Carlos Tenorio marcaron los goles con que la Tri venció por 2-0. Días después, Ecuador se enfrentó a Brasil en el Estadio Vivaldo Lima de Manaos y la Verdeamarela ganó por la mínima diferencia con gol de Ronaldinho. El choque se repitió en Bilbao un año después, y fue el primero que Cataluña disputó fuera de su territorio en 34 años.

Durante esos años también se da un hecho histórico. Durante el periodo republicano, Cataluña llegó a jugar dos veces frente a Brasil. Sin embargo, Cataluña continuó disputando partidos de carácter amistoso, y durante la década de 1920 jugó varios campeonatos estatales y giras internacionales por países como Suiza o Chile. A partir de ese momento, la selección de Cataluña se concentraría de forma excepcional para determinados actos. La primera edición se celebró ante Argentina el 22 de diciembre de ese año, y Cataluña venció por 4-2 a la selección dirigida entonces por Diego Armando Maradona. No obstante, el primer partido internacional de la selección de Cataluña fue en 1912, cuando la Federación se llamaba Football Associació Catalana. En 2012 la Selección logró proclamarse por primera vez campeona de la Fase Estatal de la Copa de las Regiones UEFA, al imponerse en la final a la selección asturiana (1-2), logrando así el cupo en la competición continental. Este último año en 2010 ganaron la Primera Nacional y la Copa F.F.M.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *