A mediados de 1994, camiseta seleccion española viajó a Estados Unidos para presenciar el Mundial de Fútbol. Integró el plantel que se consagró campeón mundial en México. En total, Clausen disputó internacionalmente 26 partidos y marcó solamente un gol, frente a Venezuela por la 3.ª Jornada del Grupo 1 de la Eliminatoria al Mundial 1986, en el Monumental de River Plate. Tuvo un breve paso por la selección de Bolivia, de la cual estuvo al mando solamente un partido, ante Venezuela en reemplazo de Mauricio Soria. El fichaje del entrenador colombiano Pacho Maturana para la temporada 1990-91 dio paso a una llegada masiva de colombianos al año siguiente: Valderrama e Higuita se unieron a Álvarez, ya presente en el club. Se invierten 700 millones de pesetas en el fichaje de cuatro nuevos jugadores: Richard Witschge (450 millones), Nadal (200), Cristóbal (50) y Juan Carlos (0, llegó libre). Néstor Clausen realizó su debut oficial en una amistoso ante Chile, el 23 de junio de 1983. Argentina se llevó una victoria por 1-0 con gol de Carlos Morete. Clausen nació en Arrufó, provincia de Santa Fe, aunque vivió la mayor parte de su infancia en la ciudad de Villada. Siendo chico, jugó en el Racing de Villada.
Con el conjunto de Avellaneda obtuvo el Metropolitano 1983, y las copas Libertadores e Intercontinental de 1984. Además, se adjudicó el título de Primera División 1988/89, a pesar de haber disputado solamente la mitad del mismo. CF Lorca Deportiva 0 – 3 Real Sociedad 12 Dic, 1984 0 – 0 Rep. A partir de esta temporada la Real Federación Española de Fútbol entrega el Premio Juego Limpio como reconocimiento a los equipos menos tarjeteados del campeonato. El Presidente de la FCYL, Marcelino Maté, fue requerido en persona con fecha 10/09/2018 para dar cumplimiento al auto que obligaba a incluir al Burgos en la temporada 2018-19 de Tercera. Clausen debutó en Independiente el 17 de agosto de 1980, en un encuentro en el que su equipo venció por 1-0 a Tigre como visitante, por la 36ª fecha del Metropolitano de aquel año. En aquella oportunidad, Clausen se fue reemplazado a los 44′ del segundo tiempo por Julio Olarticoechea. A mediados de 1995, Clausen volvía a ponerse la camiseta del club de sus inicios.
Entre 2004 y 2005, dirigió a Chacarita Juniors en la Primera B Nacional, donde realizó una mala campaña que casi lleva al club a descender (por segundo año consecutivo) a la B Metropolitana. Disputó por primera vez la Copa del Rey, cayendo en la primera ronda 3-0 contra la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto que luego eliminaría también a equipos como el Atlético de Madrid. ↑ «Así ha quedado el sorteo de la 34ª Copa de SM la Reina». ↑ Gabaldón, Faustino Merchán (7 de noviembre de 2014). Con los zapatos gastados: Haciendo el camino en crisis. 19 de noviembre de 2009). «Irlanda pide que se repita el partido ante Francia». ↑ El canal de televisión Intereconomía, del grupo de comunicación del ex diputado popular Julio Ariza, emitió el pasado domingo un documental para reivindicar la memoria del Caudillo en vísperas del 20-N. Archivado el 5 de julio de 2009 en Wayback Machine. ↑ «El Festival de Eurovisión (33,1%) y sus votaciones (39,1%) arrasan, a pesar de perder más de 10 puntos». LA NACION. 6 de diciembre de 2001. Consultado el 8 de marzo de 2023. «El plantel profesional será conducido interinamente por la dupla Ricardo Bochini – Néstor Clausen, en el partido que jugará con Nueva Chicago mañana por la noche.
Manolo «el del Bombo» se ha limitado a quitar la máquina expendedora de tabaco a modo de protesta. Actualmente, Manolo tiene cuenta en diversas redes sociales. Fue la primera vez que el conjunto azulgrana obtuvo la Supercopa de España frente al conjunto blanco, y la primera final ganada al máximo rival después de 21 años. Volví y salimos campeón de la Supercopa. Tras una semana de entrenamiento, y sin haber firmado aún su vínculo con el equipo tucumano, recibió un llamado de Ricardo Giusti, compañero suyo durante su primera etapa en Independiente, quien le informó sobre la salida del dirigente que había truncado su vuelta al Rey de Copas, y le ofreció la posibilidad de regresar. En 2001, fue presentado como entrenador del plantel profesional en dupla junto con Ricardo Bochini. Estuve una semana allá y justo hubo una pelea entre el presidente y el dirigente que no quería que vaya a Independiente y me llama Ricardo Giusti para preguntarme si había firmado. A mediados de 2020 había cerrado el bar y se encontraba en una situación económica «muy mala» según sus propias palabras. Sin embargo, debido a diferencias con uno de los dirigentes del Rojo, y tras recibir una oferta de parte de Racing, optó por cambiarse de vereda por un año.