La Superliga de Albania es un torneo organizado y regulado por la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), conjuntamente con el resto de categorías inferiores, camiseta manchester united 2008 09 y es la única liga profesional del país. Se celebra desde 1930, es organizada por la Federación Albanesa de Fútbol, y se trata de la única categoría del país con estatus profesional. La Federación Albanesa de Fútbol, fundada en 1930, organizó ese mismo año el primer campeonato de liga nacional; en este caso participaron seis equipos y el K. F. Tirana se proclamó campeón porque el rival que quedó segundo, el K. F. Skënderbeu, se negó a jugar un partido final de desempate. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es la primera liga más relevante del mundo. 2. El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra, según el resultado de los partidos jugados entre ellos. 1. El que tenga la puntuación más alta entre los equipos implicados, camiseta manchester united verde según los partidos jugados entre ellos. Desde la primera edición disputada en 1930, solo nueve equipos han logrado proclamarse campeones de liga en al menos una ocasión. Las estrellas de los equipos finalistas eran de origen extranjero (Cristiano Ronaldo, Didier Drogba) y un joven español, Cesc Fábregas, había sido convertido en el jugador franquicia de un equipo histórico como el Arsenal.
Al igual que en el uniforme titular, sobre el escudo se incluyen las tres Copas Intercontinentales como tributo a las máximas conquistas deportivas del club, agregándose en la parte de atrás la bandera de Uruguay junto a la fecha de dicho partido. Una Juve que, viniendo de dos séptimos puestos, se proclama campeón invicto tras 38 jornadas (récord de Italia), con un record de 23V-15E-0D en la temporada 2011-12. Título que reivindica al año siguiente 2012-13. En la temporada 2013-14, la Roma logra la mejor temporada de su historia, sin embargo, no logra arrebatarle el scudetto a la Juventus, que logró el campeonato tras establecer la mejor marca de puntos para un equipo de las principales ligas de Europa con 102, producto de 33 victorias, 3 empates y 2 derrotas, ganando todos sus partidos en casa. A partir de la temporada 1994/95 se estableció el actual sistema de puntuación, otorgando 3 puntos por cada victoria. Está formada por veinte clubes, que disputan un total de 380 partidos (38 cada club), en cada temporada que se extiende entre los meses de agosto y mayo. El equipo que cortó su racha fue el AC Milan en 1901. Además del club genovés con nueve campeonatos en la época amateur, en dicha etapa también se destacó el Pro Vercelli con siete conquistas entre 1908 y 1922. Entre 1915 y 1919 no se disputó el torneo a causa de la Primera Guerra Mundial.
No obstante, en 1982, con jugadores como Washington Olivera, Jorge Luis Siviero y Eduardo Fournier, Cobreloa, en una sólida campaña, se repuso del título perdido en 1981 y a costa de Colo-Colo, se consagró campeón del torneo nacional 1982, por segunda vez en su historia. En esta década destacaron jugadores como Giuseppe Meazza con el Inter. Finalmente, el Inter se llevaría el scudetto con un récord de 97 puntos. Marcada por el escándalo del «Calciopoli», en el cual se le revocaron dos títulos a la Juventus -uno de ellos anulado y el otro otorgado posteriormente al Inter de Milán-, la temporada 2006-07 fue la primera en la que la Juventus no participó en la Serie A, ya que fue penalizada con el descenso a la Serie B. Además, el AC Milan, la Fiorentina y la Lazio comenzaron el campeonato con penalizaciones de puntos. Por su parte, Milán y Juventus obtuvieron dos campeonatos cada uno, mientras que la Fiorentina se impuso en el año 1969. Además, camiseta manchester united 2008 ronaldo en 1970 el Cagliari logró su primer y único campeonato.
El Inter de Milán del español Luis Suárez fue el principal dominador con tres scudetti y otros tres subcampeonatos. La temporada 2007-08, el Inter de Milán se coronó nuevamente campeón en el año de su centenario y logró sellar tres campeonatos consecutivos, para sumar otros dos más en 2008-09 con José Maurinho como técnico, y en 2009-10; el primero en conseguirlo en el siglo XXI tras el Torino Football Club y la Juventus Football Club como únicos en consiguieron cinco títulos seguidos. En esta década la Serie A se consolidó como la liga más potente de Europa; sus clubes ganaron más títulos europeos que otras ligas y aterrizaron en Italia los mejores jugadores del momento, como Zidane, Ronaldo, Weah o Batistuta. Tradicionalmente, la competición siempre ha permitido al campeón vigente la defensa del título sin ser campeón de liga. Desde la temporada 2023-24 se modificó el sistema de competencia para determinar al campeón con la introducción de una final a cuatro.