Denis Law, Charlton y George Best fueron todos vencedores del premio tras el conquistado por el norirlandés en 1968. Un reconocimiento al resurgir del fútbol inglés de mediados de la década de los años 1960 que vio como de ser los grandes dominadores de un deporte inventado por ellos se vieron superados por numerosas regiones con el paso de las décadas. El escocés Denis Law fue nombrado como mejor futbolista en 1964 por delante de Luis Suárez y Amancio Amaro, en la que fue la primera y única vez que dos españoles conseguían situarse en el podio, y con la excepción del año siguiente con el tercer puesto del mismo Suárez, ningún otro español consiguió situarse entre los tres primeros hasta que lo hiciera Emilio Butragueño en 1986 y 1987. Ese 1965 fue el año en el que el portugués Eusébio da Silva logró un galardón que pese a no volver a vencer estuvo entre los nominados durante doce ediciones, sumando sí dos Balones de Plata, se situaba parejo a los cuatro podios de Suárez y Kopa y los tres de Di Stéfano -quien seguía siendo el único en poseer dos de oro-.
Ese año firmó más de 15 goles y se proclamó campeón de Liga y de Andalucía. En el año 2017 el equipo no logró los resultados deseados, a nivel internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016/17, en la etapa de ida de los cuartos de final, el 21 de febrero de 2017 el club recibió al Pachuca de México en el Estadio Ricardo Saprissa el encuentro concluyó en empate sin anotaciones. El equipo hace una buena temporada ya que se mantiene durante 33 jornadas dentro de los puestos que dan opción a jugar la Fase de Ascenso a Segunda «A», pero al final, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo se descuelga y queda clasificado finalmente en la 5.ª posición de la tabla, a tan sólo 2 puntos del 4.º Clasificado, camiseta fc barcelona el Lorca. Sobre el campo siempre se caracterizó más por su inteligencia que por su fuerza. Que la finalidad del juego sea anotar goles, faceta en la que destacan los jugadores de campo y en especial los atacantes, hizo que el galardón estuviese destinado a las demarcaciones de centrocampistas y delanteros en la mayoría de las ocasiones. Después del sueño roto del Mundial de España, Miguel Muñoz, que ya había entrenado al combinado nacional en 1969, volvió al cargo de seleccionador.
Página oficial del Deportivo Saprissa. Luis Oliver Albesa colocó como presidente a su testaferro, Manuel Feitó, como presidente del club. 46 Luis Suárez (F. En el caso del alemán, fue nominado al Balón de Oro en doce ocasiones, estableciendo un récord en la historia del galardón, hasta 1977, mientras que el neerlandés sumó un Balón de Bronces y tres Balones de Oro que le convirtieron en la fecha en el futbolista no solo más laureado sino en el primero en lograrlo en tres ocasiones. Se llegó así a la década de los años 1970. Fue la de la consagración del fútbol alemán, que empezó a despuntar años atrás y que tuvo su máximo esplendor en esta década. Por su parte el jugador más veterano en ganar el título fue Stanley Matthews quien en 1956 lo hizo con 41 años. Si su dominio no fue mayor se debió en parte al cúmulo de referentes en una época que se considera como una de las que más evolución y progreso trajo al fútbol. Ellos fueron cuatro de las grandes referencias del fútbol europeo durante la época.
Beckenbauer y Cruyff copaban todo reconocimiento y título de la época. A nivel de clubes fue el Amsterdamsche Football Club Ajax el referente, liderado por Johan Cruyff. Y es que pese a su lógica decadencia con el paso de los años, dejaron una estela tanto en sus clubes como selecciones que les permitió continuar esa evolución, representada en otros futbolistas. “Fue uno de los mejores futbolistas que he visto, lo pondría al mismo nivel que Pelé, Di Stefano y Maradona. Le siguen el ya citado Cristiano Ronaldo con cinco premios, y tres futbolistas han logrado vencer el premio en tres ocasiones cada uno, el francés Michel Platini, y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten. Declaraciones sobre Cruyff y Beckenbauer. “Johan Cruyff fue un jugador magnífico, uno de los mejores de la historia. El soviético, guardameta, fue el primero de su demarcación en aparecer en las votaciones, e igualó su mejor resultado hasta la fecha de 1956, y tras las victorias de Omar Sívori y Josef Masopust, se convirtió en 1963 en el primer y único portero de la historia del galardón en proclamarse vencedor. Fue una de las particularidades más características del fútbol alemán y en el que basó su evolución en los años venideros y por el que el futbolista llegó a ser considerado como uno de los mejores de la historia.