En la Primera División C participan clubes del área metropolitana de Asunción y de ciudades que se encuentren como máximo a 50 km de la capital, camisetas de futbol replicas los cuales al ingresar a la categoría dejan de pertenecer a la Unión del Fútbol del Interior. En 1991 regresan tanto el nombre como el trofeo de plata originales de la competencia, llamándose simplemente Copa Chile, tal y como se hizo en la edición de 1974. La fase de grupos distribuye a los clubes de Primera División y el ascenso en 6 grupos de 6 equipos. En 1985 se modifica la fase de grupos, dejando un total de cinco grupos de 8 equipos, que tuvieron que jugar todos contra todos en dos ruedas. ↑ «Conformados los grupos para el mundial de fútbol de salón». ↑ «40 Latino será otra víctima de la fusión entre Telecinco y Cuatro». ↑ La Copa de la Liga fue una competición oficial similar a la Copa del Rey. ↑ Página oficial del PSOE (ed.). El tenis tiene mucho arraigo en Asturias, donde se comenzó a jugar sobre hierba a finales del siglo XIX siendo la cancha de tenis de esta superficie ubicada en la finca de «La Isla» (actual Jardín botánico atlántico de Gijón) la primera utilizada en la región.
El ganador fue la Universidad Católica, que tras perder las últimas dos finales de manera consecutiva finalmente pudo levantar su segunda copa, gracias al solitario gol de José Percudani. Esta es una de las finales más recordadas y además, nueva camiseta psg fue la primera copa ganada por el cuadro nortino de la Región de Tarapacá. En la edición de 1977 nuevamente Palestino llega a la final, esta vez de la mano de Elías Figueroa y de otros jugadores como Rodolfo Dubó, Sergio Messen, Alberto Hidalgo, Pedro Pinto y el argentino Oscar Fabbiani, que no solo fueron pilares claves, en la obtención del trofeo de copa mediante el gol del propio Elías Figueroa, en los tiempos de alargue; sino que además, lo fueron en la clasificación a la Copa Libertadores de 1978 y en la obtención, de la segunda corona de Primera División, ese mismo año. El equipo cruzado, contaba ese año con destacados jugadores como los chilenos Patricio Toledo, Fabián Estay y Jorge Contreras y el peruano José Del Solar, quienes ese mismo año, disputaron la Copa América, que se jugó precisamente en Chile. La liga de Primera División terminó en abril del año siguiente (el torneo más largo en la historia del fútbol chileno), forzando a repartir los cupos internacionales en el certamen copero.
Sus habilidades físicas y su liderazgo en el campo jugaron un papel importante en la historia de los Steelers. Los jugadores formados en La Masía tuvieron un papel protagonista: 9 de ellos formaron parte del equipo campeón, de los que 7 participaron en la final. La versión de 1988 fue el inicio del histórico tricampeonato de Colo-Colo. En la versión de 1980 se instauraron – de forma adicional a los utilizados internacionalmente – nuevos sistemas de puntuación. Tricolor: También conocido diminutivamente como El Trico, o tricolores en su versión en plural, para referirse a sus hinchas. En Cobreloa destacaron leyendas del club, como Víctor Merello, Juan Covarrubias y Luis González, que hizo dos de los tres goles de la tercera final. En el aspecto deportivo, el club oscense comenzó la Liga Adelante en el siempre complicado Martínez Valero de Elche, dónde el club dirigido por Antonio Calderón se impuso por cero goles a dos a los locales, tantos conseguidos por dos de las nuevas incorporación para esta campaña, Mikel Rico y Borja Rubiato. Jiménez-Landi, Antonio (1987). La Institución Libre de Enseñanza (4 volúmenes) (Edición en línea de la Universidad de Barcelona edición).
Tal partido fue trasladado por la FIFA a una cancha neutral castigando a Chile por comportamiento incorrecto de su hinchada en el empate frente a Brasil, por lo cual debió jugarse en Mendoza (Argentina). Luego de varios días en los tribunales de la AUF y de 94 días de muchas negociaciones, finalmente el partido se disputó en el Estadio Centenario, con victoria para Nacional. Su rival en la final, Unión Española, se coronó campeón del torneo nacional en 1977, sin embargo, el equipo hispano no pudo ganar la doble corona, tras caer por 4-3 ante los árabes en el Estadio Nacional. De esta manera, tanto el campeón como el subcampeón de la edición de 1983 clasificarían a la Copa Libertadores 1984. El ganador fue la Universidad Católica, que obtuvo puntaje perfecto en la Liguilla Final, superando a O’Higgins, que solo ganó dos de los tres partidos. En 1983 se provocó un fuerte desfase en el calendario, debido a la gran cantidad de equipos en la división de honor, partidos jugados y copas adicionales, como lo fue el caso de la Copa República, que es un torneo complementario sin mayor relación con la Copa Chile. Ese mismo año, también se jugó la Copa de Invierno, un campeonato sin mayor nexo con la Copa Chile, cuya finalidad era mantener activos a los clubes durante el receso por Copa América y Eliminatorias.