El Bayer Leverkusen había sido cinco veces subcampeón de la Bundesliga sin ganar la competición, todo un récord en el fútbol alemán hasta la temporada 2024, donde resultaron campeones por primera vez en su historia sin perder ningún partido bajo la dirección de Xabi Alonso, sumando un nuevo récord en el fútbol alemán y en el fútbol europeo, tras 51 partidos oficiales sin perder. El 31 de agosto de 2024, terminó su racha de 35 partidos invicto en Bundesliga en el BayArena tras perder 2-3 ante el R.B Leipzig. El ex seleccionador alemán Rudi Völler, que había sido nombrado director deportivo antes de la temporada, se hizo cargo de cinco partidos como técnico interino. El club también fichó a jugadores carismáticos, como Bernd Schuster y Rudi Völler, que contribuyeron a garantizar la popularidad y el éxito creciente del equipo. La intervención del gobierno valenciano como avalista hizo que se nombraran nuevos patronos en la Fundación para tener un mayor control sobre la refinanciación de la deuda. En los años siguientes, superestrellas en ciernes como Jorginho y Paulo Sérgio se unieron al equipo, al igual que la estrella checa Pavel Hapal. El Slavia juega en la Gambrinus Liga, la máxima competición de la República Checa.
El Bayer ascendió por primera vez a la Bundesliga en 1979, y desde entonces ha permanecido en la máxima división. El club compite en la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán. El fútbol americano es el resultado de divergencias del rugby, principalmente por los cambios en las reglas instituidos por Walter Camp (1859-1925), quien es considerado el padre del fútbol americano. El Bayer Leverkusen también perdió gran parte de su apoyo hacia el final de la temporada: en la derrota por 1-2 en casa contra el Hertha BSC, los hinchas del Leverkusen causaron mucha conmoción, con los aficionados coreando el despido de Skibbe, mientras que algunos ultras, que ya habían visto suficiente, prendieron fuego a sus camisetas y las lanzaron al campo. Más tarde, Daum sería famoso por su despido a causa de un escándalo de cocaína, que también le costó el ascenso al cargo de seleccionador nacional de Alemania. Tras la reunificación alemana de 1990, Reiner Calmund se apresuró a fichar a las estrellas de Alemania Oriental Ulf Kirsten, Andreas Thom y Jens Melzig. Ese mismo año, Reiner Calmund, antiguo ejecutivo del Bayer Leverkusen, se convirtió en el director general del club. La temporada 2002 ha sido apodada el «horror del triplete», ya que el Bayer Leverkusen, además de perder la liga, también fue derrotado por 4-2 en la final de la DFB-Pokal por el Schalke 04 y perdió la final de la Liga de Campeones de la UEFA por 2-1 ante el Real Madrid, lo que también llevó a algunos medios de comunicación en lengua inglesa a apodarlos «Neverkusen».
Bayer Leverkusen, o simplemente Bayer, es un club de fútbol con sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. En la cultura deportiva de la Alemania de la época, arsenal tercera equipacion existía una gran animadversión entre los gimnastas y otros tipos de atletas. El club descendió de nuevo en 1973, pero regresó rápidamente a la 2. Bundesliga tras pasar sólo una temporada en tercera división. El equipo terminó la temporada 1985-86 en la sexta posición de la tabla, lo que le aseguró una plaza en la Copa de la UEFA por primera vez, gracias sobre todo a jugadores destacados como el popular Cha Bum-kun, primer jugador surcoreano de la Bundesliga y máximo goleador asiático de la liga alemana hasta la actualidad. Los finales de 2000 y 2002 fueron desgarradores para los aficionados, ya que en ambas ocasiones el equipo tuvo el título de la Bundesliga al alcance de la mano. El equipo demostró un desempeño excepcional a lo largo de la temporada asegurando el título en un emocionante encuentro.
El escudo del Bayer Leverkusen ha sufrido varias transformaciones a lo largo de la historia, La cruz «Bayer» fue introducida por primera vez en 1928 y, a partir de entonces, los cambios en el diseño se desarrollarían en torno a esta. Al año siguiente, condujo al Bayer Leverkusen al tercer puesto y a la Liga de Campeones. Al año siguiente, el club jugó en la Regionalliga West, de segunda categoría, donde su rendimiento en las siguientes temporadas lo dejó muy abajo en la clasificación. Estos cómputos, igualmente, son parciales, al no contemplarse como «entrada o ticket de venta» el acceso de los socios de las instituciones a los partidos disputados en condición de local. En su única temporada en el equipo de mayores, disputó un total de catorce partidos de liga. Tras un desastre casi total en 1996, cuando el club se vio abocado a la lucha por el descenso, el Bayer Leverkusen se consolidó como un equipo poderoso, que ofrecía un estilo de juego ofensivo y técnicamente agradable bajo la batuta de su nuevo entrenador, Christoph Daum, a quien también ayudó el fichaje de jugadores como Lúcio, Emerson, Zé Roberto y Michael Ballack. En 1999, el departamento de fútbol se separó del club deportivo y ahora es una entidad independiente llamada formalmente Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta arsenal 2025 amablemente visita el Web page.