Real Madrid que ha participado siempre en la máxima categoría del baloncesto español. Quién ostenta la mayor cantidad de temporadas como director técnico es Fernando Duró con 6 años completos al mando del club y es el único entrenador que obtuvo un título de la liga (2005-06). Actualmente, Martín Villagrán se encuentra al mando del equipo. No obstante, la experiencia del año anterior evitó cualquier tipo de relajación en los hombres de Pepe Rodríguez y, finalmente, el equipo onubense acabó octavo clasificado (18 victorias y 16 derrotas), clasificándose para los playoffs de ascenso a la Liga ACB por tercera vez en 4 años. Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. El Club Deportivo Basket Zaragoza se originó como consecuencia del ascenso en la temporada 1999-2000 del equipo de baloncesto femenino del Centro Natación Helios de Zaragoza a la máxima categoría de la Liga Femenina de Baloncesto de España, ya que en los estatutos del Centro no se permitía la existencia de equipos profesionales.
De este modo, Filtros Mann Zaragoza consigue asentarse entre la élite del baloncesto femenino nacional e incluso conseguir el billete para jugar competiciones europeas gracias al tercer puesto conseguido en la temporada 2002-2003, quedando en esa misma temporada en segunda posición en la liga regular, únicamente por detrás del CBF Universitari de Barcelona. Desde la década de 1960 varios equipos con suerte dispar como el Real Zaragoza Club de Tenis, Stadium Casablanca, Medina SF o CD Universitario fueron representantes del baloncesto femenino zaragozano en competiciones nacionales, pero no fue hasta 1990 cuando un equipo maño logra alzarse campeón de un trofeo. El CB Ciudad de Huelva disputó sus partidos como local desde su fundación hasta el final de la Liga LEB 1998-99 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, situado en la Avenida Pío XII; la capacidad máxima del recinto (dispone de gradas móviles) era de 3.500 espectadores, pero con la remodelación tras el ascenso del club a la Liga ACB, alcanzó un aforo de 5.000. El Andrés Estrada también fue la casa del Caja Huelva (desde 1988, antes jugaba en el polideportivo Las Américas) y del Monte Huelva. Es posible que los registros indicados, y alguno más no señalado, pudieran sumar más partidos ya que éstos no empezaron a contabilizarse hasta la temporada 1983-84 bajo la organización de la ACB.
El Baloncesto Femenino Zaragoza en aquel entonces patrocinado por Banco Zaragozano, dirigido por José Antonio Martín Espíldora y entrenado por Zaga Žeravica, consigue la Copa de la Reina al vencer el 14 de mayo en el último partido de la final a cuatro disputada en Jerez de la Frontera, al Microbank Masnou por 95 a 94 tras ser necesario disputar hasta dos prórrogas. Es una buna ocasión para comprar una camiseta Adidas de la NBA, ya que hace poco se anunció que la compañía no seguiría como proveedor de la NBA, así que los modelos fabricados hasta ahora pueden convertirse en una reliquia y en un recuerdo en los próximos años. Después de la conclusión de la temporada 2013-14 de la Liga de Desarrollo de la NBA, Rojas regresó con los Leones de Santo Domingo, donde jugó los 20 partidos de la temporada regular promediando 16,9 puntos, 8,6 rebotes y 2,3 robos por partido. Actualmente, es el CD Huelva Baloncesto el que disputa sus partidos como local en el Palacio de Deportes de Huelva, siendo ahora la esperanza de la afición onubense al básquet para volver a ver a Huelva en la élite del baloncesto. Chamberlain anotó 31 419 puntos en 1045 partidos profesionales.
Al año siguiente ayudó con 12,3 puntos y 7,2 rebotes por partido a la consecución del Torneo de la NCAA, siendo elegido al término del mismo en el mejor quinteto del torneo de la Southeastern Conference y en el segundo de la fase regular. Por otra parte, en el torneo de la Asociación, dividido en una ronda clasificatoria y una rueda final, comenzó su participación de buena manera tras derrotar a Dávila Baeza por 76:48 y a Palestino 79:67. Sin embargo, en las siguientes fechas el equipo no logró mantener dicho rendimiento, aun cuando consiguió su clasificación varias fechas antes de finalizar la etapa clasificatoria. Al terminar la temporada 2002-2003 varias de las jugadoras deciden dejar al equipo, con lo cual ante la falta de presupuesto para conseguir unos recambios de renombre se renueva el equipo con jugadoras de la cantera con excelentes resultados, ya que en la temporada 2004-2005 se consigue el subcampeonato de la Copa de La Reina celebrada en Valencia, siendo la revelación del torneo y sólo superadas por el Perfumerías Avenida de Salamanca. En las sucesivas temporadas lograría dar un paso adelante gracias a los fichajes de jugadoras como Lucila Pascua, Marina Ferragut o Elena Tornikidou.