Al fin en junio de 1949 la Federación Española de Fútbol aprobó permitir la incorporación de equipos canarios a las categorías nacionales. También puede delegar las negociaciones a su asistente desde el nuevo Centro de transferencias si no desea estar presente en las conversaciones. Esto le hace tener la totalidad de acciones de Gusó y casi la totalidad de las de Rofes que se queda con un poco más del 6%, y las demás son repartidas entre los pequeños accionistas. En la temporada 1942-43 un buen inicio fue clave para que los leones del Toscal volvieran a reeditar su victoria en el campeonato insular quince años después. Finalmente, los mejores equipos de cada Regional y del Metropolitano jugaban en la modalidad de todos contra todos el Campeonato Descentralizado de donde salía el campeón nacional. Barcelona ha festejado 2 títulos (uno de ellos amistoso) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, aunque en ninguna de las 2 oportunidades ganó en los 90 minutos del partido final, mientras que Liga no ha festejado ningún título en el estadio Monumental de Barcelona desde su fundación en 1988, debido a que todas las finales de revancha y definiciones de campeonato entre ambos equipos siempre se disputaron en Quito.
Antes, una semana después, debía afrontar la promoción a la que le condenó su mala actuación en el campeonato doméstico. Completando una buena segunda vuelta el Iberia conquistó el campeonato en la temporada 1944-45. El título se decidió para los blanquinegros en la última jornada gracias a su triunfo sobre el Real Hespérides. Los checos arrasaron con sus rivales, exceptuando una sorprende derrota ante Luxemburgo por 1-0. Terminando la eliminatoria primeros de grupo y clasificándose a su primer torneo internacional. No pudo aprovechar la ventaja dada por el 1-0 conseguido en la isla frente al Levante Unión Deportiva en la decisiva eliminatoria. Finalmente la nueva entidad queda constituida el 18 de noviembre bajo la denominación de Unión Deportiva Tenerife. Además desde un año antes, una vez finalizadas las competiciones locales los cuatro mejores clasificados de las dos islas disputaban una nueva competición con un formato de liga. No obstante por causas que no transcendieron y pese a la ampliación a seis participantes de cara a la nueva temporada el San Andrés no subió mientras que el Iberia si conservaría su puesto en Primera Regional.
El Club Deportivo Iberia consiguió igualar el muy lejano 2-0 de la ida al terminar los noventa minutos con un triunfo por 3-1. Esta vez no se disputaría un partido de desempate como se acostumbraba entonces y al pitido final le siguió una prórroga de media hora, en dos tiempos de quince minutos, en la que no se movió el marcador. Ante el fracaso del representativo y el descontento de la afición de los equipos de los barrios se empieza a hablar de una posible unión entre ellos para luchar por el ascenso. El Iberia se deshizo primero del Club Deportivo Price y luego del Real Hespérides. El Iberia acaba quinto, penúltimo, con tan solo cuatro puntos. El técnico local Flávio Costa hizo cuatro cambios respecto al choque anterior para contentar al público paulista, pero el delantero Jacques Fatton les aguó la fiesta con sendos tantos. Cuatro derrotas, dos de ellas en Copa Sudamericana ante C.D. Tras esto las esperanzas iberistas se centraron en la Copa de Canarias, competición que se estrenaba esa temporada. El 17 de enero daba comienzo la eliminatoria en el Estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas.
En el mes de enero se marcha Crosas (cedido). El mes de marzo era el de conmemorar el Centenario de la entidad, y dio comienzo con el 1 de marzo al cumplirse cien años de la redacción del acta fundacional del club en el hoy desaparecido Bar Torino. «El Decano necesita un paso más: Nacional venció a Peñarol en Montevideo por la final del Torneo Clausura 2019 de Uruguay». Tras ganar el partido de ida en San José por 1-0, la Celeste selló su clasificación al empatar 1-1 en Montevideo. En 2018, acabaron segundos de grupo en la clasificación de UEFA para Mundial de 2019 detrás de Noruega. El equipo disputó la Copa Libertadores 2012 en el grupo 8, terminando en la segunda posición con 11 puntos detrás de la Universidad de Chile, en Octavos de final fue eliminado por Vélez Sarsfield en el global 2-1. En el Torneo apertura Nacional fue eliminado tempranamente lo cual provocó el despido de profesor Santiago Escobar. En 1971, el torneo volvió al sistema de todos contra todos, resultando campeón el cuadro de Unión San Felipe, adiestrado por Luis Santibáñez, que, luego de imponerse a Universidad de Chile en el tramo final, levantó su primer y, hasta la fecha, único título, ostentando hasta la actualidad, el récord de ser la única escuadra, en ganar consecutivamente los torneos de Segunda División y Primera División, respectivamente.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.