El buen trabajo realizado se vio truncado por uno de los mejores equipos en la historia del F. C. Barcelona, con el cual mantuvo algunos de los mayores y más disputados encuentros que se recuerdan desde hace tiempo, camiseta españa 2024 en el que el equipo blanco puso todo su esfuerzo en intentar destronar al equipo catalán como dominador del momento del fútbol español -torna que no sucedía desde los primeros años en la historia del fútbol camiseta futbol español-. En 1960 se vivió la crisis más fuerte en la historia del fútbol colombiano. C., durante los cuales se encuentran evidencias de fogones ubicados bajo las capas de arcilla blanca que forman el lecho del lago. Los resultados que siguieron, un empate y una derrota, impidieron el avance a la ronda final de las eliminatorias que se disputó en Cali entre el 10 y 17 de julio. Ese empate resultó ser el único partido en que Colombia ganó los puntos: de hecho siguieron tres derrotas consecutivas, quedando en el último lugar, por detrás de Paraguay y Uruguay. Con la victoria 3-0 sobre Uruguay en las semifinales, en Bogotá, Colombia contaba con una amplia ventaja para el partido de vuelta, que terminó a favor de los uruguayos 1-0, clasificando Colombia por primera vez a la final de la Copa América.
Concluido el partido contra Chile, a pesar de la derrota Suiza estableció un récord en la Copa Mundial de Fútbol de estar más minutos sin recibir goles, siendo un periodo de 559 minutos sin tener goles en contra. Vladimir Petković, quien entrenó al Young Boys y Lazio, sucedió a Ottmar Hitzfeld como entrenador del Nati después del Mundial de 2014. Michel Pont, entrenador asistente desde 2001, también fue reemplazado. El equipo era dirigido entonces por el austriaco Friedrich Donnenfeld, que había llegado con su familia a Colombia a causa de la Segunda Guerra Mundial, y Junior fue su primer equipo como entrenador, por lo que se escogió al cuadro barranquillero para representar a Colombia en el torneo, siendo a su vez Donnenfeld el primer entrenador europeo en orientar un equipo nacional. Posteriormente mediante argucias consiguió el carné, y seguía sin haber hecho el curso, Sentado en el banquillo del Ajax permaneció dos temporadas y media, en las que el novedoso juego del equipo deslumbró a la Europa futbolística, hasta el punto de ser nombrado el mejor entrenador del mundo por la revista World Soccer Magazine. La 2019-2020 parecía ser una temporada tranquila para el Deportivo Alavés.
Para la temporada 2018 se continuó con el formato inaugurado en el Anual 2017. Una primera etapa que define al ganador del Torneo Inicial a 14 fechas todos contra todos, además los cuatro primeros clasifican a la liguilla final. El equipo estuvo conformado por un conjunto de jugadores que, con la conducción de Francisco Maturana y Hernán Gómez, llevaron a la selección colombiana a figurar en el nivel internacional, logrando clasificar a tres copas mundiales de fútbol de manera consecutiva, y consiguiendo figuraciones importantes a nivel suramericano, como el título de la Copa América 2001. Tuvo su antecedente en la Selección que tuvo una participación fulgurante en el torneo Juventud de América de 1985 en Paraguay, que le permitió clasificar y participar en el Mundial Sub-20 en la Unión Soviética ese mismo año. Esta situación de la libertad interna duró hasta 1951, año en el que el «Pacto Lima» entre la FIFA y la Dimayor previó el regreso de los jugadores extranjeros a sus respectivos países en octubre de 1954. El seleccionado de Colombia de mayores experimentó un período de cerca de ocho años de inactividad que comenzó el 7 de mayo de 1949 y terminó el 13 de marzo de 1957 con el regreso de la selección en el Campeonato Sudamericano 1957, aunque cabe precisar que si hizo su debut en el año de 1954, la selección Colombia juvenil en el primer Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1954, disputado en Venezuela, entonces denominado Torneo Juventud de América, cumpliendo una buena actuación.
Se obtiene mediante la división del puntaje acumulado en los torneos disputados en los últimos tres años, por la cantidad de partidos que haya jugado el equipo en esta misma categoría durante dicho período. El saldo de estos partidos amistosos fue 2 empates y 6 derrotas. En 1972, la selección Colombia jugó cinco partidos, dos de ellos válidos para la Copa Independencia de Brasil, mientras que el resto fueron amistosos con Perú y Venezuela. En 1969, la Federación decidió aumentar el número de partidos de la Selección Colombia tras el amistoso con México el 16 de octubre de 1968. En 1969, Colombia inició una larga serie que la llevó al campo siete veces antes de participar de las eliminatorias de México 1970. El objetivo de esta serie de amistosos fue preparar al equipo, mejorar sus condiciones y seleccionar a los jugadores para las eliminatorias. Sin embargo, la actuación del combinado norteamericano fue mala, ya que perdió los tres partidos ante Francia, Hungría y la Unión Soviética. Comenzó con una derrota (4-2) ante Perú, que siguió a otra contra con Ecuador, novato en una competición oficial.