Con la reestructuración del fútbol semiprofesional se crearon dos categorías muy duras con equipos de mucho nivel pero a pesar de ello la temporada fue un absoluto fracaso porque el equipo no logró competir nunca como las dos temporadas anteriores es las que luchó por ascender Segunda División y acabó con el equipo descendiendo a Segunda Federación tras acabar antepenúltimo a 9 puntos de la camisetas futbol 2024 permanencia. Es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile. Al final de la temporada se fueron Jaime Valdés y Jorge Valdivia, pero se mantuvo a Esteban Paredes, que se consagró como el goleador histórico del fútbol chileno luego de un tanto en el clásico frente a Universidad de Chile. El Fomento debutó con un triunfo merced a un tanto de Domingo Montero, que tras rematar de cabeza un saque de esquina se convirtió en el primer goleador del conjunto de El Cabo.

Esto hacía necesario un tercer encuentro para deshacer el empate, pero este no se celebró por la incomparecencia de los palmenses, por lo que el Fomento se proclamó subcampeón regional. En 1934 se declaró campeón al C. S. La libertad a pesar de no disputarse el último encuentro de la final, debido a que el Alajuela Jr. A pesar de que después de la desaparición de este surge el Nuevo Isleño C. F., un grupo de socios del Primero de Abril aficionados al balompié, decidieron crear un nuevo conjunto que representara a su núcleo poblacional en las competiciones locales. Buscaba mejorar la vida de sus habitantes solicitando arreglos en las calles, plazas y jardines así como la construcción de otras infraestructuras necesarias, además colaborar en la difusión de la cultura y en el mantenimiento de las fiestas y tradiciones del núcleo. La Liga de Jalisco fue la primera en el país en contar con categorías, existiendo desde el principio una «Segunda Fuerza», que con el paso del tiempo dio pie a formar un nivel inferior al que se denominó «Tercera Fuerza»; poco después se crea una nueva categoría llamada «Intermedia», que se encontraba entre la Primera y la Segunda Fuerza, y que permitía a varios equipos organizados independientemente competir contra los equipos «B» de los grandes clubes de Guadalajara, como el Club Deportivo Guadalajara, Club Deportivo Atlas, Club Deportivo Oro y Club Deportivo Nacional.

Dámaso García López era el presidente en estas fechas de un club que, autorizado por el Consejo provincial federativo, lució por vez primera su nueva denominación el 22 de diciembre en el Stadium ante el Club Deportivo Tenerife. Prueba de ello era la continua salida de futbolistas desde sus filas, tanto al Club Deportivo Tenerife como a clubes de la Primera División de España. Dirigida a un público de centro-derecha que está muy cabreado con la corrupción y que tiene una vinculación socio-cultural y emocional con una España católica. El Toscal con el que mantuvo una profunda rivalidad. En mayo de 1934 el Real Unión emprendió una gira por tierras peninsulares en la que se enfrentó al Athletic Club de Madrid y al Fútbol Club Barcelona. El centrocampista Miguel Espinosa se convirtió en 1926 en el primer jugador unionista fichado por un club peninsular, el Real Club Celta de Vigo.

En septiembre de 1930, tras ser recomendado por Espinosa llegó a Vigo para incorporarse en la disciplina del equipo celeste. Los agravios a los que fue sometido el equipo por parte de la empresa responsable del mismo llegaron a su máximo con la imposición de un castigo que le impidió jugar durante seis meses. Desde mediados de los años 90 buena parte de sus esfuerzos los ha dedicado al fútbol base. Las fiestas de San Juan están suspendidas desde hace unos años (2006). Las viviendas son muy heterogéneas mezclándose las primeras de protección oficial desde su creación con los últimos bloques con piscina. Indalencio Barbuzano Herrera fue el primer presidente de una institución que pronto ganó popularidad gracias a la organización y celebración de fiestas recreativas. Sociedad 1º de Abril-Fomento del Cabo- se ha servido aceptar el título de presidente honorario de la misma que tan amablemente le ha sido ofrecido. El 1 de abril de 1915 un grupo de vecinos del barrio El Cabo acordó el nacimiento de la sociedad Primero de Abril-Fomento del Cabo, bajo el lema «Instrucción, Deporte y Recreo», y sus impulsores fijaron su sede en un inmueble de la plaza de San Telmo. El 1 de febrero de 1931 un triunfo ante el Iberia otorgó a los unionistas el trofeo, victoria que se celebró durante horas en la sede del club ubicada en la desaparecida plaza de San Telmo, junto a la ermita que le daba nombre.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *