La temporada 1955-56 de la Segunda División de España de fútbol corresponde a la 25ª edición del campeonato y se disputó entre el 11 de septiembre de 1955 y el 22 de abril de 1956 en su fase regular. Final 23 de abril de 2022 1 2 → 1 Partido único, en estadio «La Cartuja» (Sevilla) decidido por la RFEF. Los primeros clasificados de cada grupo ascendieron directamente a Primera División, mientras que los segundos y terceros clasificados pasaron a la Fase de Ascenso, consistente en una liguilla, disputada también a doble partido a la que se unieron el tercer y cuarto peor equipos clasificados de Primera División. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Estadio Metropolitano. La Federación Española de Fútbol decidió ampliar la categoría a cuarenta clubes para la temporada siguiente, así que no hubo descensos directos. Los últimos clasificados de cada grupo descendían directamente a Tercera División, mientras que los penúltimos y antepenúltimos clasificados jugaron la promoción de permanencia a partido único en campo neutral frente a los equipos que habían quedado terceros y cuartos clasificados en las fase finales de ascenso de Tercera División.
El primer clasificado se proclamó campeón de Segunda División y ascendió a Primera División junto al subcampeón, mientras que el tercer clasificado jugó una promoción a partido único en campo neutral frente al antepenúltimo clasificado de Primera División. Los dos primeros clasificados al término de las seis jornadas lograron el ascenso a Primera División para la próxima temporada, mientras que los otros dos equipos jugaron una promoción a partido único en campo neutral frente a dos equipos de Primera División. Los dos últimos clasificados descendieron directamente a Tercera División, mientras que el antepenúltimo clasificado jugó una promoción a partido único en campo neutral frente al tercer clasificado de la liguilla de ascenso a Segunda División. El partido de clasificación para Francia 98 no fue mejor. La Asociación Mundial de Futsal siempre tiene en cuenta a unos candidatos suplentes o de emergencia con el fin de reemplazar y sustituir a cualquier equipo principal oficial que por razones de fuerza mayor no se presente en el torneo mundial. Su paso por el equipo sevillista no le impidió volver al Betis en 1969 para conseguir un ascenso más en la campaña 1970-71. Tiempo después, Luis Aragonés y Juande Ramos tuvieron el privilegio de dirigir a los dos equipos sevillanos.
En un primer tiempo se lograron resultados aceptables como el subcampeonato en la Copa Centroamericana 2011 y los cuartos de final en la Copa de Oro de la Concacaf 2011. En la Copa América 2011, Costa Rica participó con un equipo alternativo sub-23, quedando eliminada en primera ronda, aunque demostró un buen nivel al vencer 2-0 a Bolivia. Volvieron a participar en 2011, sin pasar de la fase de grupos. Desde la independencia de la URSS, los años dorados del fútbol letón fueron desde las clasificatorias a la Eurocopa 2000, en 1998, hasta el final de las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Durante ese período, la selección nacional letona tan solo logró clasificarse para la Eurocopa de 2004 (lo que fue considerado como todo un éxito) en la que llegaría a disputar la fase final quedando en 14.ª posición en la que pudo sacar un empate 0:0 ante Alemania. En el primer partido, Suiza dio la grata sorpresa al derrotar a España (a la postre luego campeona de esa Copa del Mundo), encajándoles un gol, y plasmando un estilo de juego ultradefensivo que si bien fue criticado por muchos, en Suiza fue la expresión máxima del fútbol estratégica y ordenadamente defensivo en ese mundial.
↑ En ese momento, reciente campeón del Campeonato Regional de Fútbol de la Zona Central. Una vez finalizada la temporada se dio la circunstancia del final del Protectorado español sobre Marruecos, y los equipos pertenecientes a dicha área geográfica marroquí, o bien se fusionaron con equipos lindantes españoles, o bien pasaron a disputar sus encuentros en la liga de fútbol de Marruecos. En el primer partido, Uruguay gana de atrás frente a los cafeteros (debutantes en una Copa del Mundo) por 2 a 1 con goles de José Sasía y Luis Cubilla a los 56 y 75 minutos; el gol colombiano fue a los 19 minutos y de penal por Francisco Zuluaga, siendo este el primer gol colombiano en un Mundial. Desde la Copa Mundial de 1982 el premio fue instituido oficialmente como el «Botín de Oro». Desde 2003 se siguió realizando el torneo, pero ya sin cupo a la Primera B y sin premio para el campeón aficionado y en 2010 desapareció. CD Alcoyano y Hércules CF descienden de Primera División.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas fútbol baratas amablemente visita el Web page.