Tras campañas mediocres en 1935 y 1936 y perder la final ante Acassuso en 1937, camiseta real madrid 2024 el único objetivo del club era volver a la segunda categoría del fútbol argentino. A partir de aquí se inicia el ciclo más largo del Cádiz en Primera división. Durante el siguiente año el equipo se mantuvo en Primera gracias a las muy buenas actuaciones en los re-clasificatorios, pero en 1971 se produjo el descenso. Abel Da Graca, hijo de Manuel y padre de Hernan, fue el héroe de aquel equipo, siendo el máximo artillero y asistente de ese año. La figura estelar fue Manuel Da Graca, considerado para muchos el primer gran ídolo del club. De esta forma, el club vendió a jugadores emblemáticos como José Antonio Reyes en 2004 por 30 millones de euros y Julio Baptista y Sergio Ramos por 25 y 27 millones respectivamente, en 2005. Afianzó y modernizó las estructuras del club y creó cargos ejecutivos profesionales en las figuras de un director general, José María Cruz, y dos subdirectores generales, Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi).
En 1921, se adoptaron los colores rojo y blanco a rayas verticales, gracias a los cuales se apodaría al equipo como «el de las mil rayitas». El ascenso llega gracias al recordado tanto de Dani Pendín contra el CD Orense en la jornada 5 de la liguilla, partido disputado en el Estadio Municipal de El Plantío. Ese mismo año obtuvo el ascenso a Intermedia de la Asociación Argentina de Football por su ubicación privilegiada en su zona, luego de la victoria 2 a 1 ante el Club A. Moreno, camiseta de futbol de Puente Alsina. En noviembre de ese mismo año se anuncia que el principal problema del campo está resuelto. El 26 de abril de 1931 fue inaugurado el nuevo campo de deportes, ubicado en Laprida al 1200 (actual Plaza Libertad). Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia, por no tener el club personería jurídica. ↑ «Un grupo de muchachos jóvenes de 18, 20, 25 años que gustaban del fútbol, quieren hacer y formar un club, preponderantemente de fútbol. Se juntan entre ellos Juan Nicolini, Guzzoni, Anchezahar y otros más». Entre ellos estaban Laureano González y Montovan (notables back de aquellos potreros), Juan Benci, Julio Ricagno, Julio Regacci y Carlos Titonell.
Finalmente, la Rojiblanca fue eliminada del torneo al caer 1-0 ante Argentina gracias a una anotación de tiro libre de Carlos Tévez. Disputó el torneo hasta último momento contra Defensores de Belgrano y Barracas Central, que fueron los equipos que lo escoltaron y que junto al equipo de Lomas de Zamora sacaron marcadas diferencias sobre el resto de los equipos. Los Andes tuvo su segundo estadio en Matheu y Arenales de Lomas de Zamora, el primero estaba ubicado en la manzana delimitada por las calles Pueyrredón, Lamadrid, Viamonte y Pedernera, en el lado este del partido. La primera cancha estaba situada aproximadamente en la manzana comprendida por las calles Lamadrid, Pedernera, Viamonte y Arenales, ya que en aquellos tiempos todo era un inmenso baldío. Luego de aquella histórica primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino, se produjo un defasaje que no pudo superarse hasta 1967. La vuelta al fútbol grande fue dramática. Ya de vuelta en Primera durante 1968, Los Andes obtuvo grandes triunfos. Sin embargo, allí mismo apalabraron a algunos de los jugadores adversarios, que luego pasarían a defender los colores de Los Andes.
El resto de los jugadores que conformaron este rico plantel fueron: José Borgatello, Roberto Riendzus, Héctor Abril, Lucas Soldo, Servando Llera, Antonio Barta, Walter Marrone, Agustín de la O, Julio Zavatto, Orlando Pellegrino, Norberto Bazzano, Héctor Collins, Luis Landi, Manuel Araujo y Alfredo Benavídez. Manuel Varela jugó de backs, haciéndolo apenas regular, muy bien Tafuyo, Seijo, Peña y en los fowards Maclosky. De esta mudanza comenzaría la rivalidad con Banfield, ya que la cancha alquilada por Los Andes, situada en Arenales y Matheu, quedaba a solo tres cuadras de la de Banfield, ubicada en Arenales y Peña. Con una totalidad de 8 triunfos, 33 goles anotados y solo tres encajados clasificó al Mundial de España 1982 con grandes expectativas. Pese al gran comienzo, la suerte de España se torció. Hemos repartido infinidad de invitaciones, no hemos cobrado a ninguno de los de Nacional, del Lomas Alumni, del Círculo Colombófilo y hemos invitado a entrar a muchísimos y solo hemos fijado entradas a 0.50 y hemos recaudado 116 pesos y han ingresado unos 30 socios nuevos.