La primera liga del fútbol belga (llamada Coupe de Championnat, camisetas de fútbol en español Copa del Campeonato) fue organizada en 1895-96 con 7 equipos. En 1950 Chile accedió a la IV Copa Mundial de Fútbol, disputada en Brasil con 13 equipos participantes. En la Liguilla disputada con Colo-Colo, Universidad de Chile y Deportes Concepción pierde por un punto la opción de clasificar a la Copa Libertadores nuevamente. También llega a la final de la Copa Chile, dejando en el camino a Universidad de Chile en semifinales, pero cae ante Colo-Colo, por los lanzamientos penales. Realiza un buen torneo, de la mano del entrenador Roberto Hernández y se ubica en el tercer lugar, en la tabla general del campeonato, accediendo al cuadro final de la liguilla. En este torneo, también se recuerda el partido disputado con Universidad de Chile, denominado por la prensa deportiva como «el partido de la década», con un triunfo de 5-4 del club universitario, equipo que terminó siendo campeón ese año. Poco después de la formación de la Federación de Fútbol de Catar, en 1970, el equipo nacional jugó su primer partido contra Baréin el 27 de marzo de 1970. El seleccionado nunca ha podido representar a Asia en una Copa Mundial de Fútbol.

Los cuatro siguientes clasificados (puestos del 3.º al 6.º) disputarán un play-off por eliminación directa a doble partido -ida y vuelta- cuyo vencedor final obtendrá también el ascenso a Primera División. Núñez, en conjunto con Jaime González, que marcó 23 goles, conformaron una de las duplas más goleadoras en la historia del fútbol chileno. En esta campaña, destacó el goleador Mario Núñez, quien con 34 goles, se transformó en el máximo goleador del cuadro y del torneo de Primera División de ese año. Algunos jugadores que brillaron en tal período fueron el arquero Cristian Trejos, Luis Droguett, Osvaldo Vargas, René Serrano, Gabriel Jeria, Juan Rogelio Núñez, Leonidas Burgos, Guido Coppa, Michel Atanasovici, Sergio Ahumada, Waldo Quiroz, Washington Guajardo y el joven goleador Aníbal González. En esta campaña destacaron Hugo Brizuela, Mario Nuñez, Baltazar Astorga, Luis Flores Abarca, Jonathan Novoa y los jugadores formados en casa Rodrigo Ramírez, Héctor Barra, Carlos Herrera, Diego Olate, Felipe Rojas, Luis Flores Manzor, Marcelo Lucero, Rony Pérez y Marco Rodríguez. Durante la primera mitad de los años 90, una importante camada de buenos futbolistas, surgen de las divisiones inferiores: Jaime Riveros, Gabriel Mendoza, Fernando Cornejo, Clarence Acuña, Nelson Tapia, Rodrigo Pérez, Alejandro Osorio, Aníbal «Tunga» González, Moisés Ávila, Luis Medina, etc.

El choque se resolvió en la segunda mitad con dos goles de Silvio Piola que depararon el 3-1 definitivo. En el Torneo de Clausura del mismo año, Sampaoli llevó a José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca y Néstor Bareiro quién sería uno de los goleadores del torneo marcando 16 goles en 19 partidos. ↑ «El Inter de Madrid, el club con el nombre más largo del fútbol español, camiseta fc barcelona 2024 asciende a Segunda B». Este estilo de juego fue perfeccionado por Rinus Michels durante su estancia en el Ajax de Ámsterdam, y alcanzó su apogeo definitivo durante la estancia de Johan Cruyff como jugador en el club y en la Selección de los Países Bajos. Un claro ejemplo de este sistema son las fases eliminatorias de la Copa América. Reconocidos por su trayectoria en el club, los jugadores de nacionalidad argentina son los más representados -a excepción de los españoles- con un total de treinta futbolistas.

En el Torneo Clausura de 2006, llegan refuerzos como Daniel González, Nicolás Diez, Cristián Canío, Fernando Meneses y el seleccionado venezolano Giancarlo Maldonado, artífices de una de las mejores campañas en la historia del club, quedando en segundo lugar. Esto permitió solucionar los problemas económicos y realizar inmediatamente una buena campaña, bajo la mano del DT Gerardo Silva. La TVE RS, ahora bajo el gobierno de Tarcíso Genro, fue aceptado en la Red de Televisión Pública y retransmitir en gran parte gratuitamente la programación de la estación. Bajo este contexto llegó el fin de una de las mejores etapas de la historia del club. Su presidente, Getúlio Vargas, se garantizó el apoyo del líder argentino Juan Domingo Perón siempre y cuando el siguiente evento en América fuese organizado por el país andino. La compañía cuprífera, a cambio del apoyo financiero solicitó que la institución cambiara de nombre, barajándose el de Cobresur. En primera ronda, Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó fuera a los celestes del torneo, luego de un 0 a 0 en Rancagua y un 2-0 a favor del «Lobo» en La Plata.

By Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *