Ficha en Fútbol Factory. En la primavera de 1945, tras la liberación de Polonia, el presidente del club es K. Kozlowski reactiva las secciones de fútbol y baloncesto y al finalizar la guerra, el mecenazgo del club incluye a Zakłady Materiałów Biurowych (anteriormente Majewski Factory) y Chemical Works. En marzo de 1928 se crea el Robotniczy Klub Sportowy Znicz Pruszków cuyo presidente fue K. Domoslawski. En su cabeza está el presidente Anthony Platowski (Consejero del Ayuntamiento de Pruszkow ). En el año 1933 se establece una cooperación con el Sindicato de Ferroviarios y el Znicz pronto pudo disfrutar del nuevo estadio con vestuarios, una cancha de baloncesto y una pista de atletismo. Sin embargo, ya en 1949. estas plantas dejan de subsidiar a ZNICZ y de nuevo el club se encuentra en una situación financiera difícil.Ese mismo año gana la clase A, pero en la lucha por la entrada a la división superior (II Liga) pierde el partido decisivo.
Antes del establecimiento de la Segunda división chilena, entre 1936 y 1951 se jugó un torneo conocido como DIVHA (División de Honor Amateur), que, en dos ocasiones vio a sus campeones ascendidos a Primera división: Iberia en 1945 y Ferroviarios en 1949. El primer club descendido a la DIVHA fue Santiago National, en 1948, de acuerdo con los promedios de puntaje de las tres últimas temporadas. En esta etapa de su vida deportiva el Real Zaragoza conoció la época de mejores resultados deportivos: campeones de Copa de España (del Generalísimo, se llamaba entonces) en 1964 (contra el Atlético de Madrid, 2-1), y 1966 (frente al Athlétic de Bilbao, 2-0), campeones de una Copa de Ferias (1964), derrotando al Valencia por 2-1; subcampeones de Copa de España de 1965 y de Copa de Ferias de 1966, semifinalistas de una Recopa de Europa. El Sevilla se impuso por 0-2 al Atlético de Madrid, alzándose con su quinto título copero.
Empezó su carrera en el Club Atlético Atlanta para luego desembocar en el equipo «xeneize», integrando sus filas durante un total de 10 años y obteniendo la cifra de 5 títulos ganados con esa institución. Poco a poco el Nàstic de Tarragona va subiendo puestos en la clasificación y los tarraconenses sueñan con un posible ascenso a la Liga BBVA 10 años después. Conquistaron esta liga en su primera temporada, pero no lo hicieron otra vez hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1916, la cual detuvo todas las competiciones de fútbol en Alemania. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Desde el inicio el club tuvo problemas financieros, así como la falta de un estadio propio. El Gimnàstic entraba a la historia del club blanco como el primer equipo en ganar en el Estadio Santiago Bernabéu y, además, se convirtió en el único equipo que hasta hoy, ha salido victorioso de su primera visita al «Coliseo blanco». El técnico utilizó como base de su equipo habitual al Valencia campeón de las Ligas de 2002 y 2004, siendo Marchena, Albelda, Baraja y Vicente titulares fijos, así como a Raúl, que no tardó en superar el récord goleador de Hierro, lográndolo en 2003 al anotar dos goles en un amistoso contra Alemania.
Los gobiernos y las represiones impuestas por la Alemania nazi impidieron que el club funcionara.Muchos de los jugadores Snitch se unió a la lucha contra el ocupante: Stanislaw Czajka, Hip Wladyslaw Karol Kalinowski, Stanislaw Komosinski Zygmunt Stepniewski. El PAS es un partido político socialdemócrata, que basa su ideología en el nacionalismo asturiano, definiendo a Asturias como una «vieja nación europea» arraigada en el Reino de Asturias con su propia cultura, tradiciones y lengua asturiana . Tras contribuir a otros éxitos en el equipo blanco, pasó al Sevilla en 1962 donde sólo estuvo una temporada. Finalmente jugó en el Real Mallorca la temporada 1968-69, camiseta españa 2024 retirándose al terminar la misma. Pero donde realmente triunfó fue en el Real Zaragoza, en el que integró la famosa delantera de “Los Cinco Magníficos”: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. En el Real Madrid formó parte de la delantera que ganó la considerada mejor final de la Copa de Europa (1960) de la historia ante el Eintracht de Fráncfort (7-3) con este mortífero ataque: Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskás y Gento. A diferencia de pasados torneos, se jugaron eliminatorias directas con partidos de ida y vuelta desde cuartos de final, semifinal y la gran final.