Irving fue elegido como la primera selección general de los Cleveland Cavaliers durante el draft de la NBA de 2011. Su inmenso talento en el campo de baloncesto le valdría una serie de acuerdos y contratos lucrativos en los años venideros. El 14 de mayo de 2021, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) celebró el inicio de la temporada de su 25 aniversario. La emancipación formal no se hizo oficial hasta el 4 de octubre de 1924, cuando la Asamblea General de Socios del Athletic Club de Madrid se reunió en la sede de la Asociación General de Cazadores y Pescadores (situado en la calle de la Bolsa n.º 10) para aprobar la reforma total de los estatutos y el reglamento del club, eliminando toda mención a la dependencia con el club bilbaíno. Sin embargo, el Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino resuelve que el partido debía volver a jugarse, argumentando que en realidad el árbitro había dado por concluido el encuentro, en vez de consignar el abandono del campo por parte de los jugadores de Huracán.
Se produce una reacción final consiguiendo ocho puntos en las cinco jornadas siguientes, pero una derrota en el último partido de la temporada contra Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín el 15 de mayo de la temporada 2015/2016 hace que, por primera vez en su historia, el Getafe descienda a Segunda División tras doce años consecutivos en la máxima categoría. El cambio de estadio supuso que se potenciaran las secciones deportivas ajenas al football que habían sido inauguradas durante el mandato de De Acha, siendo habitual que destacaran jugadores en varias disciplinas (como Andrés Tuduri, futuro Presidente de la Federación Española de Atletismo, quien en sus doce temporadas en el club desde 1916 alzó varios títulos tanto en football como en hockey). Durante los siguientes años, la ciudad se negaba a construir un estadio nuevo para el equipo, de modo que se rumoreaba que la franquicia se pudiese mudar de Milwaukee. ↑ «NATURHOUSE no renovará el patrocinio al Club Balonmano Ciudad de Logroño, para la temporada 2017/2018 -». ↑ «Página en iffhs.de».
↑ a b c d Gregory, Sean (31 de diciembre de 2009). «Harvard’s Hoops Star Is Asian. ↑ «Vélez se quedó con el clásico ante Chicago, después hubo disturbios». El Athletic de Madrid estrenaría por primera vez en competición estos nuevos colores el 22 de enero de 1911, en la segunda edición de la Copa Rodríguez Arzuaga, ante la Real Sociedad Gimnástica Española. En 1912 asumió la presidencia el exjugador Julián Ruete (quien finalmente también ejercería como entrenador), dándose los últimos pasos para la desvinculación con el Athletic vasco aprovechando que el fútbol español se estructuró federativamente en primer lugar con la creación de la Federación Española de Fútbol el 29 de septiembre de 1913 y en segundo, con la creación de la Federación Regional Centro el 20 de octubre de 1913. Julián Ruete y Manuel Gómez, secretario del club, tomaron la decisión de modificar los estatutos de la sociedad, ya que era un requisito indispensable e inscribieron al club como sociedad independiente en el organismo federativo de la región centro. Sin embargo, siguió existiendo vinculación deportiva con el «padre» bilbaíno, el cual continuó convocando a los jugadores del Athletic Club de Madrid para que disputaran bajo la enseña vizcaína el Campeonato de España (destacando el madrileño Manuel Garnica Serrano, goleador en la final del Campeonato de España de 1911 que se adjudicaría el Athletic Club); convocatorias que decaerían cuando en 1912 se originó la primera versión de la llamada «filosofía del Athletic Club», conforme a la cual sólo podían jugar allí jugadores vizcaínos.
En su segunda participación, el club finalizó subcampeón, una competición que ganó el Español Foot-Ball Club. Juanito Elorduy recordó que había dejado guardadas en casa de sus abuelos una caja con veinticinco de las equipaciones que trajo de Inglaterra. De esta forma, fue habitual que en las primeras ediciones disputadas por los vascos se alinearan jugadores de la sucursal de Madrid (así, la Copa de 1904, vencida por el club bilbaíno, contó con más jugadores convocados del equipo madrileño que del bilbaíno). El 2 de mayo disputó su primer partido, entre sus veinticinco socios para dilucidar su primer equipo titular. Tras llegar de viaje, Elorduy le entregó al Athletic Club de Bilbao veinticinco camisetas y guardó la otra mitad en casa de sus abuelos. Es importante recalcar que por aquellas fechas muchos clubes madrileños pioneros se habían visto abocados a la desaparición (pues muchos de sus jugadores recalaban en el Madrid Football Club) o bien a ser fusionados o absorbidos por el mentado club blanco, el más poderoso de la capital. Al no encontrarlas, optó por adquirir cincuenta camisetas rojiblancas del Southampton Football Club inglés (los «Saints» mantenían muy buenas relaciones en la época con el Athletic Club, recalando en el equipo bilbaíno incluso alguno de sus jugadores, camiseta kobe como Lezama).