Además, el Real Betis Balompié tiene el honor de haber conseguido hacer el mayor desplazamiento de aficionados de la historia del fútbol español con alrededor de 80 000 aficionados a Madrid en la final de la Copa del Rey de 1997 según varias agencias informativas. Aquel partido bajo la nieve fue uno de los más épicos en la historia de San Mamés. En la temporada 1955/56 el Athletic ganó la Liga (clasificándose así por primera vez en su historia para la Copa de Europa). Tras esta temporada, el Athletic viajó a Italia para disputar la Copa Latina, la cual perdió en la final contra el AC Milan. Un gran Manchester United F. C. derrotó a los rojiblancos con un claro 3-0, cayendo así eliminados en los cuartos de final. Finalmente, poco antes de concluir el encuentro, el Manchester United F. C. puso el definitivo 5-3 en el marcador. Tras eliminar a esos dos duros rivales, el Athletic se enfrentó a otro más fuerte todavía, el Manchester United F. C., que pisaba la Catedral como favorito. Posteriormente, en ese mismo año de 1950, el Athletic se hizo con la Copa Eva Duarte, una versión antigua de la Supercopa, que enfrentaba al campeón de Copa contra el de liga.
Simultáneamente, Newell’s Old Boys se convirtió en el único club de Argentina que tuvo el privilegio de representar a una Selección de fútbol de Argentina en forma absoluta. El 20 de diciembre de 2013, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció el XI ideal histórico de la selección estadounidense, por motivos de la celebración de los 100 años de dicha federación. ↑ LFP, ed. (10 de diciembre de 2013). «Premios BBVA a los mejores de noviembre». ↑ «FIFA.com – Football-Facts/FIFA-World-Cup-Footballs». ↑ a b c Si fuese campeón de ambos torneos el mismo club, obtendrá el primer cupo. Con este equipo el Athletic volvió a proclamarse campeón de Copa, en 1955, al vencer al Sevilla F. C. por 1-0, gol de Uribe. Marcaron por partida doble a los 10 minutos, pero el Athletic reaccionó sumando otros 2 tantos más a su casillero (obra de Merodio y Arteche). En el caso del FC Barcelona, se contrató a Kubala, y en el Real Madrid a Di Stéfano, entre otros. En esta última jornada el Alavés visitaba a un rival directo por la permanencia como el Real Jaén Club de Fútbol, con el que se encontraba empatado a puntos.
El Athletic había ganado el primer asalto, pero todo se resolvería en el estadio del club inglés, Old Trafford, aunque el partido se disputaría finalmente en Maine Road, debido a que el estadio de los Red Devils se encontraba en obras. El club polaco logró una plaza dentro de la máxima competición europea, internándose en el Grupo F junto a equipos de gran calibre, como el Real Madrid, el Borussia Dortmund o el Sporting de Lisboa. Daučík hizo una renovación en el equipo que acabó con la legendaria «segunda delantera histórica». El fútbol se iba modernizando, y la ya veterana segunda delantera histórica se desinflaba poco a poco. Copa Italia, la Supercopa de Italia, la Copa Intercontinental, la Copa de Campeones-Liga de Campeones, la Recopa de Europa, la Copa de la UEFA, la Copa Intertoto y la Supercopa de la UEFA, por lo que ha sido desde su fundación al 2022 el único lugar en Eurasia – junto con la sede administrativa de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol en Nyon – en donde han estado en exhibición permanente los seis trofeos de las competiciones UEFA dirigidas a equipos masculinos; junto a ellos, desde el 2018 todos los trofeos ganados por el primer equipo femenino.
Cabe recordar que los 3 títulos conseguidos a nivel de selecciones (1943, 1954 y 2002) han sido ganados por técnicos nacionales. José Antonio Teixeira Vitienes y Ignacio Iglesias Villanueva finalizaron como los colegiados mejor calificados por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, por lo que fueron ascendidos a Primera División para la temporada 2010/11. Teixeira Vitienes, además, recibió el Trofeo Vicente Acebedo por encabezar dicho ranking, equipacion seleccion española que también obtuvo Pau Cebrián Devis como mejor árbitro asistente. El Granada se enfrentaba al Real Valladolid en esa última jornada en el Estadio José Zorrilla, un encuentro que el equipo pucelano perdería por 0-1, un gol que metió el defensa del Real Valladolid Stefan Mitrović en propia puerta y que acabaría con el descenso del Real Valladolid a la Liga Adelante, el Granada finalmente salvó la división quedando finalmente decimoquinto. A pesar de esto, aquel «equipo de los once aldeanos» consiguió llegar más lejos en la Copa de Europa de lo que nunca ha llegado ningún otro equipo del Athletic.